Dominic Thiem dio un paso gigante al vencer al eslovaco Alex Molcan en sets corridos (7-6(4), 6-3) en su duelo por la primera ronda del Argentina Open. El austriaco será rival del peruano Juan Pablo Varillas en la próxima instancia.
Un partidazo para bajar el telón a la jornada de martes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Dominic Thiem regresaba a la ciudad porteña por cuarta vez en su carrera, teniendo como mínimo unas semifinales de 2019, además de su bicampeonato en 2016 y 2018. El austriaco venía buscando su primera victoria en la temporada, y qué mejor que intentarlo en un lugar donde siempre se ha sentido cómodo. Por su lado, Alex Molcan llegaba como séptimo preclasificado del certamen, con la ilusión intacta, aunque muy difícil, de ir por su primer título ATP, tras perder tres finales entre las últimas dos temporadas. Desde que comenzó a trabajar con Marian Vajda como entrenador, el eslovaco ha logrado convertirse en un jugador asentado entre los mejores 50 o 60 del mundo.
Thiem, a segunda
Muy buen nivel desde el comienzo del partido, con dos jugadores que apuestan a un juego ofensivo, pero que no tienen problemas en pasar unas cuantas bolas para quedarse con cada punto. Los games avanzaban con bastante rapidez, generando apenas un solo punto de quiebre para Molcan en los primeros diez juegos del match. Allí llegaba el ansiado primer break en favor de Dominic, que poniéndose 6-5 adelante parecía quedarse con la manga. Sin embargo, el eslovaco recuperaba inmediatamente la rotura para llevar las cosas a un tiebreak. En el desempate, Thiem triunfó por 7-4 para dar un paso importante a la victoria.
Una tendencia similar para la segunda manga, porque Molcan daba muestras de ser un jugador muy serio, sin bajar su moral luego de haber perdido ese primer set. El desnivel llegaría otra vez en un momento fundamental, cuando el eslovaco sacaba 3-4 para igualar el marcador. Sin dejar dudas con su servicio, el pupilo de Massú selló su triunfo con un 6-3 final.