Dusan Lajovic logró una notable remontada ante Sebastián Báez en tres parciales (3-6, 7-6(5), 6-3) en su duelo por la primera ronda del Argentina Open. El serbio será rival de Camilo Ugo Carabelli.
Momento de debut en Buenos Aires para Sebastián Báez, llegando con el título de Córdoba bajo el brazo, una conquista algo inesperada tras un lapso de muchas derrotas en poco tiempo para el albiceleste. Más allá de ser uno de los cabezas de serie del torneo, el factor físico podía jugar un papel importante en esta seguidilla de partidos. Su rival en esta primera ronda era el serbio Dusan Lajovic, quien logró atravesar la fase previa derrotando a Renzo Olivo y a Felipe Meligeni Alves. El balcánico sigue dando algunas muestras de su calidad, aunque sin la regularidad que solía tener hace algunas temporadas.
Lajovic despide a uno de los preclasificados
El inicio del partido implicaría un rápido doble intercambio de quiebres, con un Lajovic que en dos oportunidades no lograba sostener su servicio para afirmar su ventaja. El argentino estaba sólido desde el fondo de la cancha, tanto como supo mostrar solo unos días atrás en Córdoba. Aprovechando algunos errores del serbio, Seba logró concretar un nuevo break para ponerse 5-3 arriba. Báez no dudó y se quedó con la primera manga por 6-3.
Otra vez, un inicio de set, dejaba roturas seguidas, pero en este caso, Báez era quien tomaba la delantera, ganando por 3-1. El jugador local sabría llevar con valentía esa diferencia a su favor, aguantando los embates de un Lajovic que poco a poco iba mejorando sus sensaciones desde el fondo de la cancha, y se animaba a arriesgar más. Cuando el bonaerense servía para ganar, la presión lo pudo y el balcánico recuperó ese break para silenciar el estadio. La definición se iba a un tiebreak, con el serbio mejor plantado. El desempate sería igualmente muy parejo, pero Lajovic revirtió una desventaja, pudo más y lo ganó por 7-5.
Todo se desmoronaba para un Báez que empezaba a sentir el cansancio de las piernas, algo que repercutía directamente en su juego. Lajovic empezaba con dos quiebres seguidos para ponerse 4-0 arriba. Frente al incesante apoyo del público, el argentino recuperaba uno de los quiebres, aunque el Dusan no bajaba su nivel. Finalmente, el serbio sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.