Dominic Thiem debió batallar más de lo esperado para conseguir su pase a la siguiente ronda del ATP de Brisbane. Venció en tres sets a McCabe.
La gira australiana es sinónimo de un comienzo de temporada. EL 2024 daba inicio a un nuevo año tenístico y cada uno de los jugadores se propone nuevos objetivos. Brisbane es uno de los torneos protagonistas en la primera parte del año. Muchos tenistas usan este ATP 250 como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Australia Open. Dominic Thiem (98° ATP) se encuentra disputando la clasificación del torneo australiano, el austrico está en búsqueda de recuperar su mejor versión. Para eso, debió enfrentarse a James McCabe (272° ATP) en búsqueda de avanzar al main draw del torneo.
Thiem está en la segunda ronda de la qualy de Brisbane
McCabe daba la sorpresa y se quedaba con el primer set
En los papeles y desde la previa, Dominic Thiem partía como el claro favorito a ganar este partido. Su experiencia en el circuito y su ranking lo llevaban a afrontar de mejor manera este primer partido de la temporada. Sin embargo, McCabe salió con mucha tenacidad y convicción. El australiano aprovechó muy bien los errores del austriaco y supo acorralarlo sobre su revés para después poder definir sobre el drive. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador se ubicaba 4-1 a favor del local,
Thiem entró con cierta ansiedad a la cancha, en búsqueda de desestabilizar a su rival, buscaba concretar buenos tiros a la línea, pero lejos de conseguir el objetivo, caía en el error una y otra vez. Fuera de timing y con una gestualidad corporal negativa, el campeón del US Open 2020 perdía todo tipo de protagonismo y no encontraba manera de tomar la iniciativa. Finalmente, McCabe se quedaba con el primer set por 6-2. Una sorpresa total.
El austriaco viene de abajo para llevarse el segundo set
Tras dar por finalizado el primer set, la lluvia volvió a Brisbane y el partido debió ser suspendido por varios minutos. Sin dudas, el párate momentáneo ayudó a Thiem a acomodar sus ideas, sin embargo, la tenacidad e intensidad del australiano seguían intactas. Recién en el octavo game del set llegó el primer quiebre, McCabe se volvió muy sólido desde la devolución y contundente en los cambios de ritmos, eso. La ventaja ponía al local 5-3 y saque.
Cerrar un partido sigue siendo un problema para los tenistas profesionales. James empezó a cometer sus primeros errores groseros, la falta de experiencias le jugó una mala pasada, cedió su servicio y el partido se igualó. Finalmente, la segunda manga terminó definiéndose en tie-break. En el desempate, el local comenzó 2-0 arriba, sin embargo, aparecieron los nervios y tras 4 puntos consecutivos de su rival golpeó su raqueta contra el suelo. Thiem mostró sus mejores cartas y se quedó con la segunda manga por 7-6.
Thiem avanzó en la clasificación de Brisbane
El tercer set comienza con un game muy luchado. Thiem debió batallar y salvar dos break point para no empezar abajo el set definitivo. Poco a poco la intensidad del partido subía y el austriaco se sentía mejor con su juego. En el sexto game, Dominic jugó increíble desde la devolución y se colocó 40-0, sin embargo una seguidilla de errores no forzados lo llevaron a no poder capitalizar la ventaja y poner el marcador 3-3. En el noveno juego, Thiem logró el tan esperado quiebre y logró concretar el set definitivo por 6-4. Después de un largo partido y austriaco avanzó a la siguiente ronda de la clasificación.