Challenger

Thiem se cuela en la final de Rennes

thiem gaston challenger rennes
Dominic Thiem festejando su pase. | Foto: Open Blot Rennes.

El austriaco continúa con su buen hacer prologando su estado de gracia en el Challenger de Rennes. Thiem se cuela en la final de Rennes después de eliminar a Gatón en dos mangas (6-2, 7-5) tras 1h43min de intercambio de golpes antológicos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un primer punto del jugador anfitrión. A pesar de ello Dominic Thiem conseguiría enlazar un parcial de cinco puntos consecutivos, con dos roturas de servicio y un juego en blanco para colocar el 5-1. Hugo Gastón trabajaría su segundo punto evitando dos puntos de set del austriaco, aunque de nada serviría. Finalmente el ex número tres del mundo cerraría la primera manga con un importante juego en blanco. En el apartado de las estadísticas todo estaría para el lado del númer 216 del mundo. Lograría registrar Thiem un 93% de puntos ganados al primer servicio y un 100% de puntos ganados al segundo servicio. También obtendría un 52% de puntos ganados en las primeras devoluciones.

No hay lugar para la derrota

El segundo set estaría más igualado. Una primera alternancia en el luminoso dejaría una rotura de servicio de Thiem sobre Gastón, aunque al momento sería el galo el que hiciera lo mismo. A partir de ahí los puntos serían duraderos y con mucha igualdad, ya que el 3-3 y 4-4 tendrían ambos tenistas oportunidades de rotura, pero siempre el rival acertaría con su servicio. El punto de inflexión llegaría tras el 6-5 y rotura sobre el servicio de Hugo Gastón, confirmando el mismo con un 7-5 y tras tres bolas de break. La estadísticas ahora estarían más equilibradas. Habría empate en puntos ganados en servicio y resto. En puntos totales se llevaría el gato al agua el austriaco con un 52%. Tras esto Thiem se cuela en la final de Rennes para medirse al también francés Ugo Humbert. El joven de 24 años es número 139 del ranking ATP, así como cuarto cabeza de serie.

Cabe recordar que Dominic Thiem no disputa una final de un torneo profesional desde 2020. Por aquél entonces disputaría la final de las Nitto ATP Finals ante el ruso Daniil Medvedev. Ante el tenista del este caería en tres igualadas mangas por 4-6, 7-6(2) y 6-4, comenzando ahí el inicio de una caída en picado para olvidar. Ahora espera dos años después poder volver a levantar un título en una final que espera ser apasionante.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario