Challenger

Thiem quiere soñar en Francia

thiem andreev challenger rennes
Dominic Thiem celebrando un punto. | Foto: Open Blot Rennes.

El austriaco sigue recuperando sensaciones en el Challenger de Rennes. Thiem quiere soñar en Francia y elimina a Andreev en tres mangas (3-6, 6-3, 6-2) tras 2h01min de remontada épica sobre la pista gala.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

El encuentro comenzaba con alternancia en el marcador. Rápidamente el rumbo del partido cambiaría tras el 3-1 y rotura de servicio de Adrian Andreev sobre el saque de Dominic Thiem. En ese preciso instante el búlgaro comenzaría a mantener su distancia en el marcador con respecto al austriaco, aunque Thiem intentaría con el 5-3 recortar distancias. Finalmente un juego en blanco haría que Andreev cerraba el primer set a su favor. Hasta la fecha el número 331 del ranking ATP tendría el 88% de puntos ganados al primer servicio así como el 78% de golpes ganadores, ocho por encima de su contrincante. El austriaco, por su parte, cerraría este primer set con un 65% de porcentaje en el primer servicio y un 50% de puntos de break salvados. Las diferencias estaban siendo mínimas.

Una remontada con sabor dulce

El segundo set del partido empezaría con un parcial de tres puntos a cero a favor de Dominic Thiem. Con un juego en blanco intentaría Adrian recortar ligeramente distancias, pero nuevamente tomaría la iniciativa Thiem en el marcador. Todo pudo cambiar tras el 4-3 y rotura de Andreev sobre el saque de Thiem, quien tuvo que aprovechar hasta tres puntos de break. Aunque el ex número 3 del mundo le devolvería la jugada teniendo que usar un total de cinco bolas iguales para irse 5-3 y poder cerrar con su saque. Y es que la técnica no la perdería, puesto que pondría el broche de oro a la remontada con un impoluto juego en blanco en su casillero. Los números tras el empate serían de un 81% de puntos ganados en el primer servicio, 80% de puntos de break salvados y 67% de golpes ganados.

La tercera manga del partido tendría alternancia en el marcador nuevamente, aunque las diferencias se irían minimizando. El punto de inflexión volvería a llegar en la quinta bola de partido, ya que Thiem rompería el servivio de Andreev y pondría un importante 3-2 en el marcador. A partir de ese momento conseguiría otros dos puntos consecutivos, con otra rotura más, para poder cerrar el encuentro tras un 40-15 y dos oportunidades de punto de partido. El 100% de juegos ganados en el servicio serían buena prueba de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Tras esto Thiem quiere soñar en Francia y para eso tendrá que medir fuerzas en semifinales ante el francés Hugo Gaston, cabeza de serie número 1 en el torneo galo.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario