El austriaco sigue recuperando sensaciones en el Challenger de Rennes. Thiem quiere soñar en Francia y elimina a Andreev en tres mangas (3-6, 6-3, 6-2) tras 2h01min de remontada épica sobre la pista gala.
El encuentro comenzaba con alternancia en el marcador. Rápidamente el rumbo del partido cambiaría tras el 3-1 y rotura de servicio de Adrian Andreev sobre el saque de Dominic Thiem. En ese preciso instante el búlgaro comenzaría a mantener su distancia en el marcador con respecto al austriaco, aunque Thiem intentaría con el 5-3 recortar distancias. Finalmente un juego en blanco haría que Andreev cerraba el primer set a su favor. Hasta la fecha el número 331 del ranking ATP tendría el 88% de puntos ganados al primer servicio así como el 78% de golpes ganadores, ocho por encima de su contrincante. El austriaco, por su parte, cerraría este primer set con un 65% de porcentaje en el primer servicio y un 50% de puntos de break salvados. Las diferencias estaban siendo mínimas.
Una remontada con sabor dulce
El segundo set del partido empezaría con un parcial de tres puntos a cero a favor de Dominic Thiem. Con un juego en blanco intentaría Adrian recortar ligeramente distancias, pero nuevamente tomaría la iniciativa Thiem en el marcador. Todo pudo cambiar tras el 4-3 y rotura de Andreev sobre el saque de Thiem, quien tuvo que aprovechar hasta tres puntos de break. Aunque el ex número 3 del mundo le devolvería la jugada teniendo que usar un total de cinco bolas iguales para irse 5-3 y poder cerrar con su saque. Y es que la técnica no la perdería, puesto que pondría el broche de oro a la remontada con un impoluto juego en blanco en su casillero. Los números tras el empate serían de un 81% de puntos ganados en el primer servicio, 80% de puntos de break salvados y 67% de golpes ganados.
La tercera manga del partido tendría alternancia en el marcador nuevamente, aunque las diferencias se irían minimizando. El punto de inflexión volvería a llegar en la quinta bola de partido, ya que Thiem rompería el servivio de Andreev y pondría un importante 3-2 en el marcador. A partir de ese momento conseguiría otros dos puntos consecutivos, con otra rotura más, para poder cerrar el encuentro tras un 40-15 y dos oportunidades de punto de partido. El 100% de juegos ganados en el servicio serían buena prueba de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Tras esto Thiem quiere soñar en Francia y para eso tendrá que medir fuerzas en semifinales ante el francés Hugo Gaston, cabeza de serie número 1 en el torneo galo.