Crónicas

Thiem convence ante un descafeinado Edmund

Thiem Edmund ATP Madrid
Dominic Thiem preparando un golpeo de revés. | Foto: Mateo Villalba / MMO

El tenista austriaco consigue sumar su primer triunfo importante en su andadura por Madrid. Thiem logra mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Kyle Edmund en dos sets (6-4, 6-1) tras 1h24min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Madrid en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista británico Kyle Edmund. El austriaco llegaba a este enfrentamiento tras haber recibido una invitación por parte del torneo madrileño, además de haber disputado su último encuentro en Múnich donde caería en cuartos de final ante Taylor Fritz. Por su parte el tenista natural de Gran Bretaña llegaba a este partido tras haberse despedido en su debut en el también campeonato germano ante Marc Andrea Huesler. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2017. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta austriaca, quien no cedería ningún set a su rival.

Dominic Thiem impone su ley en el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Kyle Edmund. El jugador británico conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Dominic Thiem, sucediéndose una serie de aciertos en los servicios de cada uno. El delicioso revés de Thiem estaba cogiendo fuerzas por momentos, y prueba de ello era que no estaba fallando ninguno de ellos. Su derecha era un cañón, por lo que lograba encadenar hasta tres juegos consecutivos con rotura incluida. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Dominic Thiem se llevaba la primera manga tras un ajustado 6-4.

La raqueta austriaca firma un inmaculado pase

En el arranque del segundo set sería nuevamente Kyle Edmund quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dominic Thiem, quien encadenaría una racha imparable con su tenis. El revés que le caracteriza era un auténtico puñal cada vez que se mostraba ante su público. Por ese mismo motivo sumaría hasta seis juegos consecutivos, con triple rotura, para dejar la situación 6-1 a su favor. Finalmente, y tras disponer de hasta tres puntos de partido, Dominic Thiem cerraba el encuentro con un contundente 6-1. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de España.