Crónicas

Etcheverry sentencia a un mal Mannarino

Etcheverry Mannarino ATP Madrid
Tomás Etcheverry tras un golpeo. | Foto: Chile Open

El tenista argentino consigue sumar su primer triunfo importante en su andadura por Madrid. Etcheverry logra mantener un inmaculado ritmo durante todo momento, venciendo así a Adrian Mannarino en dos sets (6-4, 6-0) tras 1h12min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tomás Etcheverry afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Madrid en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista francés Adrian Mannarino. El argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo encuentro del ATP Barcelona ante Alejandro Davidovich. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber caído en su segundo encuentro del Challenger Oeiras 3. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Tomás Etcheverry se anota el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Adrian Mannarino. El jugador francés conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Tomás Etcheverry, quien impondría su autoridad durante todo momento. Con unos golpes de derecha precisos, y con delicadeza, lograba encadenar un total de cinco juegos consecutivos con doble rotura a favor. Tímidamente intentaría recortar distancias Adrian Mannarino, quien sumaba tres juegos consecutivos a su casillero con rotura incluida. Finalmente, y tras necesitar un único punto de set, Etcheverry cerraba la primera manga a su favor con un igualado 6-4.

La raqueta argentina sentencia en el segundo set

En el arranque del segundo set sería ahora Tomás Etcheverry quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta argentina conseguía agenciarse un primer juego muy disputado, donde tuvo que disponer de hasta tres bolas de rotura para confirmar el 1-0 inicial. Tras esto su ritmo estaba en un momento óptimo, puesto que con su derecha y revés no estaba fallando un golpeo. Es por eso que lograría encadenar los cinco juegos restantes, con doble rotura, para poder colocar el 6-0. Finalmente, y tras disponer un único punto de partido, Tomás Etcheverry conseguía cerrar el encuentro con un cómodo rosco a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de España.