El austriaco valoró desde su punto de vista el debate del GOAT. Thiem se mojó por los Grand Slam y Djokovic tal y como recogió el diario AS en unas declaraciones.
Dominic Thiem no está por el camino que se esperaba en este 2023. El austriaco sigue sin poder tener esa regularidad necesaria que le aporte la confianza para volver a la élite del tenis masculino. Thiem sufrió dos duras derrotas en las qualifiers de la Copa Davis ante Gojo y Coric, por lo que su país no estará en las Finales de 2023 al caer ante Croacia. Thiem en unas declaraciones recogidas por el diario AS se mojó por Djokovic como el mejor jugador y reconoce que no le sorprendió el título en el Open de Australia.
El austriaco expresó su baremo para elegir al GOAT del tenis ene se debate histórico en el mundo del deporte. Además es optimista de cara al futuro y considera que en Australia no tuvo suerte en el emparejamiento.
Los Grand Slam deciden el GOAT
«En mi opinión, los títulos de Grand Slam deberían ser el criterio para determinar quién es el mejor de todos los tiempos, son los cuatro torneos más importantes del tenis. El resto de logros está bien, pero no es lo mismo. Los Grand Slam son los que cuentan, así que el GOAT posiblemente sea el tenista con más Grand Slams«.
Novak Djokovic el mejor
«No estoy sorprendido con lo que ha hecho Djokovic, aún parece joven. Física y mentalmente, por cómo se mueve sobre la pista. Parece que tuviera 25 años. Seamos honestos, es el mejor, así que su victoria no me sorprendió«.
Optimista de cara al futuro
«Creo que puedo volver a la cima del tenis. Aún no, pero es una de las razones por las que sigo jugando, el seguir siendo competitivo y volver a ese nivel. En Australia tuve un cuadro difícil y una pequeña lesión, pero ya estoy recuperado. Estoy feliz con el primer Grand Slam del año«.