Noticias

Thiem continúa con su mejora

Thiem Delbonis ATP Gstaad
Thiem a cuartos en Gstaad. Foto: ATP

Dominic Thiem avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Gstaad al eliminar a Federico Delbonis por 7-6(6), 6-3 en hora y 57 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La mejora del austriaco cada vez tiene mayor constancia dentro de su juego. Era un partido que se tenía que disputar en la jornada de ayer pero en consecuencia de la lluvia se pasó al primer turno de la jornada del jueves. Aun así, afortunadamente ninguno tendrá que doblar ya que los cuartos de final están programados para el viernes, y el sol iluminaba las instalaciones del torneo de Gstaad.

Era el tercer torneo consecutivo de Thiem tras haber empezado en Salzburgo, quedarse con buenas sensaciones en Bastad y llegar a Suiza para comenzar remontando ante el galo Hugo Gaston. En esta cita, ante el argentino de Azul ascendió la cifra en los enfrentamientos directos a un 3-0 siendo la segunda vez que se enfrentaban dentro de este escenario ya que curiosamente en 2015 su primer envite, se disputó aquí.

Luchado primer set

Ambos comenzaron respetándose sus respectivos turnos al saque sin querer dar al oponente la oportunidad de poderse encontrar bien al resto. Federico salvó una bola de break en el cuarto juego, pero cuando llegó su próximo turno al saque, vio como el ex No.3 del mundo, abría diferencias en el electrónico para llegar hasta el 2-5. Delbonis fue haciendo su labor que era mantener su saque y acabo encontrando su oportunidad. Turno muy malo al saque por parte de Dominic donde encadenó bastantes errores y se vio con un 0-40 en contra. A la tercera bola de break el argentino logró las tablas.

Con el 4-5 en el electrónico el actual No.125 del mundo, sacó adelante con autoridad su turno y los que quedaron hasta llegar al tie-break tuvieron la misma tónica. En la muerte súbita, Dominic pecó de errores en los que se quejó para recibir alguna mirada compasiva por parte de su entrenador Massu, pero Federico también perdonó cuando iba 2-5. Tuvo saque para llevarse el set pero llegó un error con la bola estampándose en la red. Seguidamente, el austriaco cuando tuvo de su primera bola de set, logró llevárselo tras más de una hora.

Bajo control

En el comienzo del segundo parcial, Dominic fue aupando sus aspiraciones. Dispuso de mayor control a nivel mental con el juego siendo de un alto nivel. Cosechó el quiebre y con su servicio no llegó a tener problemas tras colocarse con 2-1 y saque. En el parcial no se manejaron opciones con un Fede que no encontraba la solución al nivel que tenía al otro lado. Finalmente fue al resto cuando Thiem se llevó la victoria ante un Delbonis que pudo decaerse y ver cómo su andadura finalizaba en el ATP 250 de Gstaad.