Noticias

Thiem: “Aliassime es un gran jugador, una gran persona fuera de la cancha”

Thiem declaraciones Aliassime
Thiem golpea un revés en el US Open | Foto: atptour.com

El austriaco sigue ganando en confianza en el US Open tras la última victoria ante Marin Cilic. Thiem ha reconocido que todavía no está al cien por cien pero que va encontrando sensaciones. El siguiente duelo en los octavos de final será un duelo estrella ante Felix Auger Aliassime.

Dominic Thiem era el hombre más en forma durante las exhibiciones que se disputaron cuando el torneo estaba parado por el coronavirus. Su nombre saltaba en todos los torneos ya que era uno de los favoritos para ganar cualquier trofeo. En cambio mal comenzó en Cincinnati y a las primeras de cambio cayó eliminado ante un Krajinovic que fue muy superior. Las dudas en torno a su figura salían antes del esperado US Open.

El Grand Slam no ha visto la mejor versión del austriaco pero poco a poco ha ido pasando de ronda hasta llegar a los octavos de final. El pupilo de Massú ya está en la segunda semana del torneo y su confianza sigue creciendo. Su duelo más complicado lo tuvo en tercera ronda en la que se midió a todo un campeón de Grand Slam como es Marin Cilic. El croata no pasa por su mejor momento pero con su experiencia siempre es un jugador muy difícil de batir. Cuatro mangas necesitó Thiem para confirmar su pase a los octavos de final y seguir avanzando en el segundo Grand Slam de la temporada.

Buen triunfo ante Cilic

El austriaco reconoció que a pesar del triunfo su tenis no está al cien por cien. “No estoy al cien por cien todavía. Aún tengo que subir mi nivel si quiero ir más lejos en el torneo. Normalmente soy capaz de hacer esto en los Grand Slam y con suerte también aquí“.

De todas formas la victoria ante Marin Cilic le ha dado confianza antes del siguiente duelo. “Creo que el comienzo rápido se debió más a él. Tuvo dos rondas muy duras y fue un poco lento al principio. Aproveché todas mis oportunidades. Fue una buena victoria contra un gran campeón, así que eso debería darme un impulso de cara al futuro“.

Aliassime el siguiente rival

Prueba de fuego el que espera en los octavos de final. El rival será Auger Alissime el tenista canadiense que sigue sorprendiendo a todo el mundo. En este US Open solo se ha dejado un set en sus tres partidos confirmando sus grandes sensaciones y ahora quiere eliminar al segundo cabeza de serie, Thiem. “Todo el conjunto de su tenis es genial. Es un gran jugador, una gran persona fuera de la cancha. Creo que tiene un gran potencial de estrella Básicamente lo tiene todo“.

Translate »