Crónicas

Resumen Adria Tour jornada diurna 14 junio



adria tour 14 junio jornada diurna
Djokovic durante el Adria Tour | Foto: Adria tour

Novak Djokovic cosechó el triunfo ante Zverev pero se quedó sin final en Belgrado tras el triunfo de Krajinovic ante Troicki. Milojevic sumó la segunda victoria por la retirada de Dusan Lajovic cuando justó había finalizado la primera manga. En el último duelo Thiem superó a Dimitrov en un partido con mucho nivel. Krajinovic y Thiem serán los dos finalistas.

Milojevic – Dzumhur

La vuelta a la competición nunca es fácil. En el primer día de competición fue Dzumhur el que se retiró por unas molestias. En su lugar entró Milojevic que sorprendió superando a Dimitrov. Su rival del domingo era Lajovic, que tras ceder en el tie break de la primera manga decidió parar por dolores. De esta manera sumaba el segundo triunfo en el Adria Tour siendo la gran sorpresa y dejando una gran imagen. Se notaba que el serbio venía rodado de jugar los días anteriores y estaba un punto por encima de tenistas que a priori le deberían superar. También hay que recordar que con este formato las sorpresas están más presentes que nunca.

Krajinovic – Troicki

Bonito duelo el que esperaba en el segundo turno del día, sobre todo porque Filip Krajinovic había sido el héroe. El serbio había sido el único jugador capaz de vencer a su compatriota Djokovic en este 2020. En la sesión nocturna del primer día del Adria Tour remontó un set adverso ante el actual número 1 para conseguir su primer triunfo. Ante Troicki que había cedido sus dos primeros partidos era el gran favorito.

Filip comenzó con una marcha más y es que en 15 minutos el primer set se lo llevó con un rosco, 4-0. En cambio Troicki pudo ir mejorando poco a poco y estrenar su casillero individual. El duelo comenzaba a igualarse. Al final todo se equiparó tanto que se decidió en el tie break. Nuevamente fue mejor en el momento clave Krajinovic que firmaba el segundo triunfo en el Adria Tour, mostrando una gran imagen y llegando a la final contra todo pronóstico.

Djokovic – A. Zverev

Sin duda el partido más atractivo de la segunda jornada. Novak Djokovic después de ceder ante Krajinovic iba a enfrentar a Alexander Zverev. El alemán todavía no conocía la derrota tras vencer a Krajinovic y Troicki respectivamente. Djokovic necesitaba el triunfo para clasificar a la final (por dos mangas de ventaja) y Zverev más de lo mismo. Fue Nole el que empezó a gran nivel, quizás dolorido por esa derrota y es que tras dos roturas en solo 13 minutos tras un 4-0 dejaba muy a su favor el partido.

Con este formato no puedes relajarte ni un momento y es que Djokovic volvió a tener algún altibajo que sumado a que su rival mejoró sus prestaciones acabaron igualando el duelo. El serbio tuvo con el 1-0 a su favor tuvo una nueva bola de break, pero esta vez no acertó. Luego fue `Sascha´ el que si acertó además en dos servicios consecutivos del ídolo local para endosar un 4-1.

Tras ceder este set Nole ya no tenía opciones de llegar a la final, pero sí quería despedirse de su público con una victoria. Otra vez Djokovic se marchaba al tercer y el partido estaba muy emocionante. Nole iba siempre por arriba en el marcador lo que dejaba más tranquilo para poder apretar. El break definitivo llegó en el quinto juego. Una rotura que le dejó a Nole el servicio para cerrar el partido y el serbio no falló.

Thiem – Dimitrov

Otro encuentro muy atractivo aunque Dimitrov no había dejado buenas sensaciones. Thiem aunque sufrió ante Lajovic sacó dos triunfos. Desde el inicio del partido fue el austriaco quién dominó los intercambios desde el fondo de la pista. Dominic iba por delante en todo momento en el marcador, pero Dimitrov a pesar de sufrir pudo aguantar para llevar el primer set al tie break. En la muerte súbita Thiem siguió dominando y Dimitrov cometió algunos errores que le llevaron a ceder la primera manga.

No podían empezar mejor las cosas en la segunda manga para el pupilo de Massú que tomó ventaja rápida gracias a un break. Luego un 0-40 daban la oportunidad a Dimitrov de devolver el golpe. En cambio Thiem salvó la delicada situación y esto parecía que podía ser el punto de inflexión del partido. En el cuarto juego tras un remate impresionante sí Dimitrov conseguía el break que estaba dominando desde hacía algunos minutos y ponía el 2-2. El nivel estaba muy alto. Tras un gran punto y con deuce en el marcador el búlgaro se lleva el juego y se ponía con resto para forzar el set definitivo. Thiem ganó su juego y llegaba otro nuevo tie break. El austriaco nuevamente se mostró más tranquilo, jugando mejor los puntos para cerrar un bonito duelo después de salvar un punto de set en contra.

Facebook

Translate