Noticias

Thiem cae ante Bonzi y se despide rápido de Estoril

Thiem Bonzi ATP Estoril
Bonzi logra avanzar en Estoril. | Foto: ATP

El tenista francés se quedó con la victoria frente a Dominic Thiem en sets corridos (6-3, 7-6(9)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Estoril. Bonzi enfrentará al ganador de Herbert o Korda, en tanto que Thiem, todavía no puede conocer la victoria desde su regreso a las canchas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Dominic Thiem saltaba nuevamente a la pista, disputando apenas su tercer torneo del año, tras caer en las primeras rondas del Challenger de Marbella y del ATP de Belgrado. El austriaco viene buscando recuperar sus sensaciones habituales y más en su superficie predilecta, después de haber tenido que pasar por un proceso tan largo de recuperación, y poniendo como objetivo tener un mejor nivel para Roland Garros.

Por su parte, Benjamin Bonzi viene ganando cada vez más experiencia en el circuito, luego de haber sido gran protagonista de los Challenger en la últimas temporadas. El galo, especialista en pistas rápidas indoor, ha alcanzado sus primeras semifinales ATP en esta temporada, en Marsella. Bonzi ya se acerca al Top 50, pudiendo disputar casi todos los cuadros principales que se proponga.

Bonzi se lleva el triunfo

Un inicio de partido bien ajustado, con Thiem en una versión parecida a la de los otros torneos, errático y golpeando muchas veces fuera de tiempo. Bonzi fue quien concretó el primer quiebre para ponerse 4-2 arriba, aprovechando las flojas sensaciones de su rival. A partir de un sólido servicio, el francés cerró ese primer parcial por 6-3.

Otra vez parecía ser Domi quien sufría más los juegos de servicio, pero en este caso evitaba la rotura, para mantenerse en partido. Los juegos fueron avanzando sin que surgieran siquiera oportunidades, por lo que todo iba a decantar en un tiebreak. El desempate iba a ser cambiante, mientras los jugadores se repartían el dominio. Después de salvar un match points, Thiem llegó a tener tres chances de llevar la definición a un tercer set, pero sin poder concretarlas, frente a un valiente galo. El propio Bonzi se generó una nueva oportunidad, y esta vez selló la historia con un 11-9 final.

Translate