Noticias

Thiem: «Ahora puedo ver cada partido con mucha tranquilidad»

thiem ahora puedo ver cada partido con mucha tranquilidad
Thiem firmando autógrafos durante un torneo | Foto: @mallorcachampionships

El ex tenista austriaco habló sobre cómo están siendo estos primeros meses posteriores a su retirada, afirmando que se siente feliz y contento de presenciar este deporte desde una perspectiva diferente. 

Dominic Thiem habla de su presente y disfrute del tenis

Ya ha pasado casi medio año de la retirada de Dominic Thiem, uno de los jugadores más ilustres de la última década. El ex tenista austriaco, uno de los pocos que osó desafiar al Big Three en su plenitud, tomó la difícil decisión de colgar la raqueta a los 31 años y seriamente maltratado por una grave lesión en la muñeca de la que nunca pudo recuperarse por completo.

Sin embargo, a Dominic se le ve feliz en su nueva faceta como ex jugador. El ex número tres mundial estuvo presente como mano inocente el sorteo inicial de uno de los encuentros del ATP de Múnich, evento sobre tierra batida y que se está disputando esta semana en tierras bávaras. Concretamente, el que enfrentaba al vigente campeón, el local Jan-Lennard Struff, con el argentino Francisco Cerúndolo, con victoria final para este último.

Tras ese acto, Thiem habló para la ATP sobre cómo está viviendo esta nueva etapa de su vida, subrayando que se siente muy feliz de ver el tenis ahora como espectador. El austriaco admitió que echa de menos la sensación de ganar, pero no el duro camino que se exige para ello. Además, elogió las figuras de Jakub Mensik y Joao Fonseca, entre otros, como principales exponentes de una nueva generación de tenistas que ya está dando que hablar en el circuito.

Disfrutando de la retirada

«Estoy disfrutando de mi retiro, es genial. Ahora estoy en un departamento completamente diferente, con mi empresa, con las energías renovables, pero, por supuesto, siempre seguiré en el tenis, y me encanta este deporte. Es realmente agradable ver un torneo desde una perspectiva diferente, y lo estoy disfrutando mucho«.

El tenis como espectador

«Me encanta verlo. Siempre fui un gran aficionado a este deporte, y cuando eres profesional a veces no es tan relajante verlo, porque siempre tienes miedo de que alguien te supere en el ranking o lo que sea. Ahora puedo ver cada partido con mucha tranquilidad. Por ejemplo, ahora veo a Diego (Dedura-Palomero) por primera vez, lo cual es súper interesante. Es realmente agradable sentarse aquí y ver buen tenis desde una perspectiva diferente«.

Mensik y Fonseca

«Mensik y Fonseca son increíbles, me encanta verlos. No hay duda de que van a estar en la cima. Mensik ganó Miami, Fonseca ya ganó Buenos Aires. Ya están en la cima, y ahora es realmente interesante ver a jugadores como Diego y Justin Engel, que todavía están un poco más abajo en el ranking. A Mensik y Fonseca los podría ver todas las semanas por televisión, pero también es interesante ver a alguien por primera vez«.

Lo que echa de menos y lo que no

«Echo de menos la sensación tras una gran victoria o tras ganar un torneo. Esos son momentos invaluables, y que además nunca volverán. La sensación es increíble, pero realmente no echo de menos todo el trabajo para llegar a ellos. Estar en condiciones de alcanzar esas sensaciones ganadoras es un camino muy largo y duro. Sé lo que se necesita y no echo de menos esa parte en absoluto, así que es una buena combinación«.

Ads