El tenista argentino Francisco Cerúndolo buscaba dar el primer paso en el ATP 500 de Múnich, donde es uno de los candidatos a llegar lejos. El sudamericano se medía ante el local Jan-Lennard Struff, a quien venció con una gran jerarquía.
Cerúndolo impone potencia en Múnich
Francisco Cerúndolo llegaba al ATP 500 de Múnich con confianza de sumar uno de los títulos más importantes. Preparando su paso por los torneos de peso, antes de Roland Garros, el argentino es un tenista a temer en esta superficia y en Alemania quería dejar su huella. En su estreno, iba a tener la dificultad de imponerse ante un tenista local y que en tierra batida suele dar un plus. Cerúndolo chocaba ante Jan-Lennard Struff, a quien nunca se había enfrentado anteriormente en el circuito profesional.
El argentino acelera en el primer set
El primer set de Francisco Cerúndolo fue perfecto. Con mucha potencia, el argentino entró a cancha con el objetivo de anular por completo el tenis del alemán. Casi sin fisuras, sobre todo con su servicio, Cerúndolo fue dominando los puntos y dictando el ritmo de partido con mucha soltura y dejando a Struff con muchos errores no forzados y sin la posibilidad de sostener su saque. Con tres juegos consecutivos e incluso salvando un juego de saque, en el segundo game, Cerúndolo no tuvo complicaciones para llevarse el primer set por 6-0 y tomar la ventaja.
Cerúndolo cierra un triunfo impecable
En el segundo set la historia comenzaba igual de positiva para Cerúndolo. El argentino rápidamente iba a aprovechar los errores de Struff desde el fondo de la cancha y no tenía las complicaciones que esperaba. Pese al duro marcador, Struff parecía no reaccionar y tras un quiebre inicial, Cerúndolo se puso 2-0.
En los siguientes juegos se pudo ver una leve mejoría de Struff, que pudo abrir el marcador gracas a su saque. Sin embargo, Cerúndolo no daba el brazo a torcer y no tenía complicaciones ante la poca potecia del juego del alemán. Finalmente, tras un segundo quiebre y sosteniendo su saque, Cerúndolo cerró el partido por 6-0 y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Flavio Cobolli o Alexander Shevchenko.
¡Un triunfo bien especial! 🔥🔥
🇦🇷 @FranCerundolo pudo con el vigente campeón Struff (6-0, 6-2) en la primera ronda del ATP 500 de Múnich.@BMWOpen500 | #BMWOpen pic.twitter.com/6M6xQ7P1kB
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 15, 2025