El austriaco Dominic Thiem venció 7-6(6), 6-3 a Michael Agwi y puso el 1-0 parcial ante Irlanda en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Thiem adelanta a Austria
Luego de una irregular temporada, donde no logró encontrar su mejor versión, Dominic Thiem afrontaba el desafío de mantenerse entre los cien mejores y aguantar la exigencia del circuito. Debido a su ranking, inició el año en la clasificación del ATP 250 de Brisbane, la cual superó con mucho trabajo. En su estreno fue derrotado por Rafael Nadal y viajó a Melbourne, donde cayó ante Felix Auger-Aliassime. Con poca confianza, se sumó al equipo de Copa Davis que se medía ante Irlanda. Según el sorteo, abría la serie frente a Michael Agwi (935º).
Destraba un duro set
El partido inició parejo, con extensos intercambios y servicios bien colocados. Sin embargo, de a poco, Thiem lograba imponer condiciones y dominar. En el sexto game, el austriaco conectó varios tiros ganadores, aprovechó las oportunidades y quebró. No obstante, minutos más tarde, cometió errores, no pudo corregirlos y Agwi consiguió poner tablas en tres. Ante eso, el irlandés se animó, tomó riesgos con su derecha y complicó a Thiem. Exponiendo su jerarquía, el austriaco revirtió la situación y tuvo la chance de cerrar la manga con su servicio. De todas formas, fue inconsistente y Agwi no perdonó. Forzó un tie-break y, siendo superior, obtuvo tres set points. Sin sentir presión, Thiem se enfocó, no miró el marcador y remontó para llevárselo por 7-6(8-6).
Lo cierra sin problemas
Con ese envión, el austriaco comenzó el segundo arriba. Destrabó un duro juego al saque y luego se adjudicó el break en cero. Desde ahí, tomó la iniciativa y, con paciencia, construyó los puntos. Si bien tuvo opciones, no logró estirar la diferencia y Agwi, aún esperanzado, buscaba la épica. El irlandés, aguerrido desde el fondo, intentó y luchó hasta el final. Movió de lado a lado a Thiem y expuso su repertorio, pero el austriaco parecía ser imposible de penetrar. Finalmente, en casi dos horas, Thiem selló el triunfo por 7-6(6) y 6-3.