Malas noticias para Ecuador. Los capitaneados por Raul Viver no plantaron cara a Egipto. Tras el dobles los locales sentenciaron la eliminatoria con el 3-0. Ecuador deberá jugar más adelante por mantenerse en el Grupo Mundial I después de esta dura derrota que ha recibido.
Egipto sorprende a Ecuador
A pesar de ser favorita, Ecuador lo tenía muy difícil en la segunda jornada de competición de la Copa Davis ante Egipto. En el primer día ni Guillen Meza, ni Emilio Gómez pudieron lograr la victoria. Egipto estaba solo a un triunfo de llevarse la eliminatoria en este duelo del Grupo Mundial I. Ecuador confiaba en la remontada, pero para ello necesitaba ganar el punto del dobles y los dos individuales, algo que parecía complicado.
El dobles también para los locales
Maamoun y Safwat eran los protagonistas locales, mientras que por parte de los ecuatorianos iban a jugar Andrade e Hidalgo. Fue un partido parejo que se decidió por pequeños detalles. En la primera manga no hubo muchas alternativas de break y es que los dos conjuntos se mostraron muy sólidos con un servicio. Finalmente se fueron al tie break. Los ecuatorianos llegaron a mandar por 5-3, pero cuatro puntos consecutivos de los egipcios por 7-5 les daba el primer parcial a los egipcios que se quedan más cerca del objetivo.
Ecuador soñaba con la remontada y después de un buen inicio se marchaban hasta el 2-0. Fueron capaces de llevar ese break de ventaja hasta el octavo juego, justamente cuando sus rivales ponían el 4-4. Por si fuera poco ganando en blanco el noveno juego con el 5-4 tomaba las riendas en el marcador. No le pudo la presión a los ecuatorianos y con el 6-6 otra vez iban al tie break. En la muerte súbita los egipcios lograron mostrarse superiores otra vez y por 7-3 eliminaban a Ecuador por la vía rápida en esta eliminatoria.
Andrade maquilla el marcador
El cuarto punto se jugó sin nada en juego. Una oportunidad para Bassem y Andrade de lograr una victoria para su país en esta competición. El egipcio se llevó la primera manga por 6-4, pero poco a poco Andrade fue cambiando el rumbo del encuentro. El ecuatoriano ganó el segundo parcial por 7-5 y llevó el duelo al super tie break. Aquí volvió a imponerse y lograba el primer triunfo de Ecuador para poner el 3-1 en el marcador de la serie.