Noticias

Thanasi Kokkinakis, 16 meses después

Kokkinakis golpeando con su revés. Foto: Zimbio

El tenista australiano vuelve a levantar los brazos al haber cosechado un triunfo en un cuadro final del circuito ATP. 16 meses han tenido que transcurrir para que ocurriese este instante para Thanasi Kokkinakis. Justamente su último triunfo se remontaba a marzo de 2018 en el Miami Open donde derrotó a Roger Federer, tenista que en aquel instante ocupaba la casilla más alta del ránking mundial.

El No.191 ha podido superar dos fases previas pero cuando llegaba el partido de primera ronda, no conseguía la victoria. Esta pasada madrugada en el Abierto de Los Cabos logró derrotar al francés Maxime Janvier por 6-4, 6-4. “Las condiciones eran muy complicadas a causa del viento y con mi rival queriendo pegar duro a todas las bolas. Por tanto tuve que tranquilizarme y ser paciente”, explicó el australiano en unas declaraciones a la ATP.

Ha sido una temporada complicada para Thanasi teniendo que bajarse del Open de Australia en primera ronda a causa de una lesión en su hombro derecho. Le tuvo parado hasta abril pero después por dolencias en el pectoral derecho, no pudo competir en las fases previas de Roland Garros ni Wimbledon.

Ya recuperado, Kokkinakis tiene esperando a Lucas Pouille en su partido de segunda ronda en territorio mexicano. “Lucas y yo somos muy buenos amigos así que será especial. Esta semana hemos estado entrenando juntos varias veces y nos conocemos muy bien”, completó el hombre que vuelve a saborear una victoria ATP.

Translate »