Pronósticos

Los tenistas que se pierden el Abierto de Australia por lesiones

tenistas pierden abierto australia
Pelotas de tenis en una pista | Foto: Hermes Rivera / Unsplash

Para seguir toda la actualidad de los principales torneos de tenis, las apuestas Open Australia hoy reúnen todas las cuotas que se establecen en torno a los partidos y los posibles ganadores de la competición. Ahora bien, es importante que, además de ver los partidos del Abierto de Australia en directo gratis en Betfair, los seguidores del tenis estén al día con aquellos que siguen participando del evento. Es por eso que, a continuación, presentamos a los tenistas que se pierden esta competición por lesiones.

Carlos Alcaraz, el gran ausente

Con solo 19 años, Carlos Alcaraz hizo historia en 2022, tras ganar el Abierto de Estados Unidos frente a Casper Ruud. Luego de alcanzar el título del último torneo del Grand Slam, había mucha expectativa por ver el comienzo de la temporada del español en el Abierto de Australia. Sin embargo, Alcaraz se pierde la competición por una nueva lesión. Ya a finales del 2022, tuvo que perderse la Copa Davis, entre otros torneos oficiales, por un problema en los músculos del abdomen. Luego de su recuperación, comenzó la pretemporada, en la que disputó algunos partidos en Abu Dabi, pero tuvo más problemas y, ahora, tiene una lesión en la pierna derecha. El número 1 del tenis tendrá que seguir esperando para demostrar su talento en el 2023.

Paula Badosa también se pierde la competición

Si Carlos Alcaraz es el mejor tenista español masculino, Paula Badosa hace lo propio en el tenis femenino. Sin embargo, tampoco tendrá la oportunidad de comenzar la temporada en el Abierto de Australia. En este caso, la tenista se encontraba en Adelaida disputando un torneo preparatorio cuando sufrió molestias en su abductor en el partido frente a la brasilera Beatriz Haddad Maia. Tras avanzar a las semifinales del torneo, Badosa tuvo que despedirse de la competición para concentrarse en su recuperación. Por eso, se pierde una nueva oportunidad de conseguir su primer título de Grand Slam.

Nick Kyrgios es otro de los ausentes

El australiano Nick Kyrgios tampoco jugará el primer torneo de Grand Slam. En este caso, también era uno de los favoritos, tras su buena participación en Wimbledon y ganar los dobles en el Open Australia en 2022. Si bien durante la preparación para el Abierto había sufrido algunas molestias en el tobillo, finalmente, es una lesión en la rodilla la que lo deja afuera del torneo. Ahora, tendrá que someterse a una cirugía y tiene, por lo menos, un mes de recuperación. Lo más probable es que vuelva a las competiciones oficiales recién en marzo, cuando se juegue el Indian Wells.

El Abierto de Australia ya ha comenzado y hay mucha expectativa por conocer a los ganadores de este año. Ahora bien, para hacer predicciones más acertadas, conviene estar informado con respecto a los grandes ausentes que tendrá la competición. En los cuadros masculinos, el español Carlos Alcaraz y el australiano Nick Kyrgios se pierden el torneo, tras sufrir una lesión en la pierna y la rodilla, respectivamente. Por su parte, la española Paula Badosa también le dijo adiós al Open luego de sufrir molestias en el abductor.

Tags

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario