Challenger Estadísticas

Los tenistas con más victorias Challenger en 2023

tenistas más victorias challenger 2023
Comesaña, el jugador con más victorias Challenger en el año. | Foto: Omar Rasjido - AAT

Oficialmente se ha ido una temporada más en el mundo del tenis. Luego de 11 meses de intensa acción semana tras semana, repasamos los jugadores que más victorias ATP Challenger consiguieron a lo largo del 2023.

Jugadores con más victorias Challenger en 2023

  1. Francisco Comesaña (ARG) – 45 victorias
  2. Facundo Díaz Acosta (ARG) – 44 victorias
  3. Flavio Cobolli (ITA) – 42 victorias
  4. Luciano Darderi (ITA) – 42 victorias
  5. James Duckworth (AUS) – 41 victorias
  6. Mariano Navone (ARG) – 40 victorias
  7. Alejandro Tabilo (CHI) – 39 victorias
  8. Thiago Seyboth Wild (BRA) – 38 victorias
  9. Antoine Escoffier (FRA) – 38 victorias
  10. Arthur Cazaux (FRA) – 38 victorias
  11. Zsombor Piros (HUN) – 38 victorias

 

Mucha presencia latina entre los más ganadores del año

Como suele suceder temporada tras temporada, los representantes del tenis latino se hacen muy fuertes en este circuito, al haber cada vez más competencias en la región en este nivel, y también la posibilidad de competir todo el año en tierra batida. El jugador que más partidos ganó durante el 2023 en este circuito Challenger ha sido el marplatense Francisco Comesaña, con un total de 45 victorias, llegando en doce oportunidades a la instancia de cuartos de final, incluyendo claro sus dos títulos en Vicenza y en Liberec. Segundo en esta tabla, otro argentino, Facundo Díaz Acosta, con 44 triunfos. El también campeón panamericano, se quedó con cuatro conquistas a lo largo de la temporada, cerrando el año con su campeonato en Montevideo, para acceder al Top 100 del ranking.

En ese Top de los jugadores con más partidos ganados a lo largo del año, también aparecen otros jugadores latinoamericanos como el argentino Mariano Navone, pasando por el mejor momento de su carrera, cada vez más cerca del lote de los cien mejores del mundo, al igual que el chileno Alejandro Tabilo, que venía de una temporada de bajón de nivel, y ahora se hizo fuerte en este circuito Challenger para reencontrarse con las buenas sensaciones, al borde de las 40 victorias en el año. Lo propio incluso para el argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi, que casi sin experiencia en ATP, fue Alternate en las Next Gen ATP Finals.

Ads

Ads