Challenger Estadísticas

Los tenistas que más torneos Challenger jugaron en 2023

tenistas mas torneos Challenger 2023
Burruchaga festejando un punto. | Foto: Luiz Candido/CBT.
Los tenistas que más torneos Challenger jugaron en 2023
  1. Jugadores con más torneos jugados Challenger en 2023

Oficialmente se ha ido una temporada más en el mundo del tenis. Luego de 11 meses de intensa acción semana tras semana, repasamos los jugadores que más torneos han disputado en el circuito ATP Challenger a lo largo del 2023.

Jugadores con más torneos jugados Challenger en 2023

  1. Roman Andres Burruchaga – 29 torneos
  2. Francesco Mastrelli – 29 torneos
  3. Benoit Paire – 28 torneos
  4. Alessandro Giannessi – 28 torneos
  5. Zdenek Kolar – 28 torneos
  6. Denis Yevseyev – 28 torneos
  7. Santiago Rodriguez Taverna – 28 torneos
  8. Marc Polmans – 27 torneos
  9. Lorenzo Giustino – 27 torneos
  10. Joao Lucas Reis Da Silva – 27 torneos
  11. Luciano Darderi – 27 torneos

 

Las exigencias del circuito Challenger

El circuito Challenger demanda de una gran exigencia. Para muchos jugadores es difícil dar el salto al circuito ATP, debido que en el Challenger Tour, el nivel es muy alto, y los puntos y premios que reparten son muy escasos. Dicho por los propios jugadores, jugar este tipo de torneos demanda mucha exigencia física y mental. No sorprende para nada que en la primera posición de este ranking la ocupe un argentino.

Sin dudas, Roman Andres Burruchaga aprovechó la cantidad de torneos que se están disputando en la región y eso le permitió que desde el mes de agosto, no necesite salir de Latinoamérica para poder jugar torneos. Otro de los argentinos que se ve en la tabla es Santiago Rodriguez Taverna que disputó un total de 28 torneos Challenger esta temporada que a pesar de tener un año intermitente en cuanto a resultados, quedó a un pase de ingresar al top 200 del ranking. Italia es otro de los epicentros donde el circuito Challenger tiene mucha acción, por eso, no debería sorprendernos la cantidad de torneos que disputaron Maestrelli (29), Giannessi (28), Giustino (27) y Darderi (27). En la tercera posición encontramos a un viejo conocido, el francés  Benoit Paire que esta temporada debido a su ranking debió disputar más torneos Challenger alejándose de los flashes del circuito ATP.

Ads

Ads