WTA Estadísticas

Los tenistas con más títulos WTA en 2023

Los tenistas con más títulos WTA en 2023
Swiatek encabeza la lista con seis títulos en 2023. | Foto: Pascal Ratthe/Tennis Canada

2 min de lectura

Luego de un año de altísimo nivel semana a semana en el circuito WTA, repasamos las jugadoras que más títulos WTA conquistaron a lo largo de la temporada 2023.

Jugadoras con más títulos WTA en 2023

  1. Iga Swiatek (POL) – 6 títulos (Roland Garros, WTA Finals, Pekín, Varsovia, Doha y Stuttgart)
  2. Coco Gauff (USA) – 4 títulos (US Open, Cincinnati, Washington y Auckland)
  3. Aryna Sabalenka (BLR) – 3 títulos (Australian Open, Madrid y Adelaida 1)
  4. Barbora Krejcikova (CZE) – 2 títulos (Dubái y San Diego)
  5. Katerina Siniakova (CZE) – 2 títulos (Bad Homburg y Nanchang)
  6. Jessica Pegula (USA) – 2 títulos (Montreal y Seúl)
  7. Elena Rybakina (KAZ) – 2 títulos (Indian Wells y Roma)
  8. Petra Kvitova (CZE) – 2 títulos (Miami y Berlín)
  9. Belinda Bencic (SUI) – 2 títulos (Adelaida 2 y Abu Dhabi)
  10. Ons Jabeur (TUN) – 2 títulos (Charleston y Ningbo)
  11. Qinwen Zheng (CHN) – 2 títulos (Zhengzhou y Palermo)

 

Swiatek, la más campeona del 2023

La jugadora más destacada del circuito WTA en 2023 fue sin dudas Iga Swiatek, sobre todo por la constancia en su rendimiento a lo largo del año. A pesar de no dominar el Tour de una manera tan contundente como en 2022, la polaca logró terminar la temporada como No.1 del mundo, ganando un total de seis títulos, con el de Roland Garros como el más importante. Además de sus conquistas en Doha, Varsovia, Stuttgart y Pekín, Iga se quedó con las WTA Finals en el cierre del calendario, recuperando entonces la cima del ranking. Este gran año en el circuito, le valió a Swiatek para ser nuevamente la Jugadora del Año en los Premios WTA.

Sabalenka y Gauff con otro gran año

Siguiendo de cerca los pasos de Swiatek, el listado de las siguientes jugadoras con más títulos en la temporada también coincide con el que marca el ranking. Coco Gauff, No.3 del mundo, conquistó cuatro títulos durante este año, siendo lógicamente el US Open el más relevante, junto a lo conseguido a comienzos del 2023 en Auckland, y luego también en Washington y Cincinnati. Por su parte, Aryna Sabalenka, escolta en el escalafón y No.1 por un par de meses, empezó el año ganando en Adelaida y su primer Grand Slam en el Australian Open, sumando luego también el trofeo en Madrid a su palmarés.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads