Estadísticas WTA

Tenistas con más victorias WTA en el US Open

tenistas con más victorias wta us open
Serena celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

¿Qué tenistas tienen más victorias WTA en el US Open? Serena es la líder de unos de sus torneos predilectos al ser el Grand Slam que se juega en su país. Evert también superó la barrera de la centena de partidos ganados. Representación argentina con Gabriela Sabatini en la novena posición. 

El US Open es el cuarto Grand Slam de la temporada. Serena Williams es la tenista que más veces ha conseguido ir a la red como vencedora. En un total de 106 veces ha salido ganadora, pero es que al seguir en activo podrá aumentar todavía sus números. La otra jugadora que superó la barrera de las 100 victorias es Evert con 101. A pesar de que su mejor superficie era la arcilla como muestras las estadísticas, la estadounidense era capaz de jugar en cualquier lugar y es que es Chris es una de las mejores de toda la historia.

Cierra el pódium Navratilova con 89. La checa nacionalizada estadounidense llegó a las 89 victorias. Hay que recordar que era en césped en la superficie que mejor se desenvolvía su tenis. En la cuarta plaza está Venus Williams con 79. Todavía sigue en el circuito femenino por lo que podrá seguir consiguiendo victorias a pesar de ser una de las más veteranas dentro de la WTA.

Quinta es Steffi Graf con 73. Otra estadounidense como Davenport la sigue con 62. Arantxa Sánchez Vicario también es protagonista, siendo la séptima con 56.

Cierran la lista de tenistas con más victorias WTA en el US Open, Seles, Sabatini y Garrison. Monica colgó la raqueta con 53, Gabriela con 51 y Zina con 47.

Estadísticas a 30 diciembre 2020

1- S. Williams 🇺🇲 106
2- Evert 🇺🇲 101
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 89
4- V. Williams 🇺🇲 79
5- Graf 🇩🇪 73
6- Davenport 🇺🇲 62
7- Sánchez Vicario 🇪🇸 56
8- Seles 🇺🇲 53
9- Sabatini 🇦🇷 51
10- Garrison 🇺🇲 47

Translate