Curiosidades

¿Por qué el tenis es tan popular en el 2021?

tenis deporte popular 2021
Nadal y Federer en la Laver Cup 2021 | Foto: @lavercup

No cabe duda alguna de que el tenis es un deporte que siempre ha tenido un público fiel, sin embargo, en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en gran medida primero por la retransmisión de la gran mayoría de torneos y segundo porque hay tres jugadores que han marcado la historia de este deporte, el conocido como “Big Three” formado por Federer, Nadal y Djokovic, incluso puedes comprobar su trayectoria y realizar pronósticos visitando apuestasdeportivasenlinea.com.mx y ver y de paso comprobar que estamos hablando de los tres mejores tenistas que jamás han pisado una cancha. 

Y es precisamente por esto que el tenis se ha convertido en un deporte tan popular. Al igual que en el fútbol con Messi y Cristiano Ronaldo, en el tenis estos tres jugadores suman la friolera de 60 Grand Slams y siguen en activo pujando por ser el más grande de todos aunque la batalla se está planteando encarnizada. Novak estuvo este último año en disposición de conquistar el conocido como “Golden Slam”, que hace referencia a ganar los cuatro “grandes” y el oro olímpico, sin embargo, el de Belgrado, tras un año de sumo esfuerzo acabó sucumbiendo tanto en Nueva York como en Tokio, por lo cual se quedó el empate con el suizo y el español. 

La leyenda de Federer

Federer fue el primero en salir a la palestra allá por el año 2000 fue Roger Federer, fue uno de los primeros impulsores de este deporte, que ya contaba con auténticas leyendas como Agassi o Sampras, pero la irrupción del suizo marcó un antes y un después en el devenir del tenis. Es sin lugar a dudas el mejor tenista sobre la hierba que ha existido, sus ocho Wimbledon dan buena fe de ello.

Hasta la fecha ha conquistado la friolera de 103 títulos ATP entre los que se incluyen de manera brillante seis torneos de maestros, el que más ha ganado hasta la fecha. En su trayectoria también es necesario destacar las 237 semanas consecutivas que estuvo como número uno del mundo, acabando la temporada en esa posición hasta en cinco ocasiones. Allí fue el momento en el que el tenis entró en otra dimensión y comenzó a obtener la repercusión que por otro lado ya se merecía. 

Nadal y Roland Garros

Otra de las grandes figuras que han contribuido a que el tenis sea hoy en día uno de los deportes que más interés suscita es Rafa Nadal. No solo las victorias en la Copa Davis han llevado al de Manacor a lo más alto, sino que cada participación en los diferentes torneos que disputa generan una expectación en torno a su figura en el país como casi no se recuerda. 

Su primera experiencia profesional le llegó en el Internacional Series de su Mallorca natal en el año 2002, logrando convertirse en el tenista más joven en ganar un partido oficial a los quince años. Cuando él debutó, Federer ganaba su primer torneo en la hierba de Londres, pero nada hacía presagiar que el balear se acabaría convirtiendo por méritos propios en el mejor tenista sobre la tierra batida, algo que avalan sus trece Roland Garros. Lo que le hacen ser el más ganador sobre las canchas de París. 

Djokovic el último el llegar

Y finalmente nos encontramos con un tenista que ha logrado convertir el tenis en un deporte casi nacional en un país como Serbia. Hablamos de Novak Djokovic, quizá el que en la actualidad está más en forma de los tres. Tiene en su haber 36 Masters 1000 y entre otras cosas nueve Abiertos de Australia y cinco Copas de Maestro, de las cuales cuatro llegaron de forma consecutiva. 

Pero estos tres “monstruos” no son los únicos responsables del éxito que está teniendo en estos años el tenis. Hay una serie de tenistas como Serena Williams, la más grande de todos los tiempos, que también han aportado su granito de arena a hacer del tenis un deporte mucho más seguido. Además de que estamos en una eterna puja por el número uno ya que no existe como en el cuadro masculino una clara dominadora. Tenistas como Garbiñe Muguruza, Sabalenka o Paula Baldosa, flamante ganadora en Indian Wells, están otorgando a este deporte una notoriedad hasta hace no mucho impensable y que es capaz de movilizar a seguidores de todas las partes del mundo. Sin duda el crecimiento está siendo muy bueno y notable.

 

Translate