WTA

Teichmann consigue eliminar a Venus Williams

Teichmann Venus WTA Toronto
Teichmann se impone a Venus en Toronto. Foto: WTA

La jugadora helvética Jil Teichmann se llevó el triunfo sobre Venus Williams en primera ronda del WTA 1000 de Toronto al poder ganarle por 6-2, 6-3 en hora y 16 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento especial ya que Venus disputaba el segundo partido después de su regreso a la competición la pasada semana. Lo hizo en Washington y ahí tampoco pudo sumar el triunfo. Se enfrentaba en el último turno dentro del horario vespertino a una jugadora que está realizando un grandioso año pero que últimamente no estaba gozando de sensaciones disponiendo de una victoria en sus últimos seis enfrentamientos.

Teichmann controla los tempos del partido

La No.21 del mundo comenzó poniendo rápidamente tierra de por medio al envite. Break inicial, después juego donde hubo muchos puntos pero que no apareció la bola de quiebre y seguidamente, otro quiebre que le llevó hasta el 0-4 llevando absolutamente el dominio de la cita. A partir de entonces, no se avistaron más opciones de rotura aunque a la estadounidense le estaba costando costando sacar adelante sus turnos al servicio. Siempre se estaba encontrando con una situación comprometida, pero logró sumar dos juegos.

El inicio del segundo set produjo una inmensa lucha por parte de ambas jugadoras. Los quiebres protagonizaron cinco juegos de manera consecutiva. Al ser Williams la mujer que comenzaba sirviendo, era Jil la primera en adelantarse. Fueron sumando con los turnos al resto, y finalmente la helvética se llevó un break que le situó 3-2 y por fin al confirmar su turno al saque, siendo el primero que sacan durante este asalto, le valió. La suiza pudo mantener la distancia, y no solo eso, llegó otra rotura que valió para poder cerrar el episodio. Teichmann cerró el duelo ante Venus Williams en el WTA 1000 de Toronto habiendo roto en total seis veces el turno al saque de la oponente.