WTA

Riske se impone sobre Kvitova en Toronto

Riske Kvitova WTA Toronto
Alison Riske avanzó a la segunda ronda de Toronto. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Alison Riske venció a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6, 6-3 tras 1h56m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Toronto. La No. 35 del mundo chocará con la letona Jelena Ostapenko.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alison Riske sigue dando batalla a sus 32 años y manteniéndose entre las mejores jugadoras del mundo. La estadounidense en este 2022 disputó dos finales, aunque no pudo levantar título. A principios de año alcanzó la definición en el WTA 250 de Adelaida. Ya en junio, otra muy buena semana la llevó al desenlace del WTA 250 de Nottingham. Además, este año hizo tercera ronda en el WTA 1000 de Indian Wells y, a la semana siguiente, a la cuarta rueda del Miami Open. En sus últimos torneos, arribó a la tercera rueda de Wimbledon y cayó en su debut en San José.

Petra Kvitova está transitando un año con una gran irregularidad, aunque fue de menos a más en su juego. La checa en este 2022 se quedó con el título del WTA 500 de Eastbourne. Antes, alcanzó los cuartos de final en el Miami Open y en Dubái. Sacando estos dos grandes resultados, la ex número 2 del mundo no ha podido tener grandes semanas. En su ultimo torneo, llegó a la tercera rueda de Wimbledon.

Riske sentencia una gran victoria

El primer corrió rápido, no hubo puntos combativos y Alison Riske lo manejó como quiso. La estadounidense fue contundente para sacar y para romper dos veces el saque. De esa forma, lo cerró por 6-2 en 28 minutos.

Sin embargo, Petra Kvitova reaccionó en la segunda manga, se adelantó unos pasos en la cancha y cambió la estrategia. La checa impuso toda su jerarquía, soportó los altibajos, ya que ambas se quebraron en sendas oportunidades y empardó por 6-4 en 48 minutos.

En el set decisivo, las dos tuvieron un gran arranque con sus servicios, dándole vida al match. Pero, Riske volvió a dominar con su potencia, se renovó energéticamente, creyó mucho más y avanzó por 6-2, 4-6, 6-3 tras 1h56m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.