WTA

Teichmann sorprende a Pliskova y sigue su sueño en Cincinnati

Teichmann Pliskova WTA Cincinnati
Teichmann jugará la final en este WTA 1000. | Foto: WTA

La tenista suiza de origen español sigue con su gran semana. Tras derrotar a Osaka, Bencic y Pliskova, mañana se verá las caras con la número 1 del mundo en la gran final de Cincinnati.

Jil Belen Teichmann. Nacida en Barcelona en 1997. La tenista suiza se ha cargado en esta semana a Naomi Osaka, Belinda Bencic y Karolina Pliskova. Casi nada. Su poderosa derecha y su gran servicio están siendo un suplicio para todas sus rivales las cuales no saben cómo frenar el excelente juego que está desplegando la tenista suiza durante toda esta semana. Con una confianza increíble se ha plantado ni más ni menos que en su primera final de categoría 1000, y derrotando a una campeona olímpica y a una campeona de Grand Slam en este 2021.

Teichmann finalista

La tenista suiza ha desplegado todo su arsenal ofensivo ante una Pliskova que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella en una cita como esta. La semana pasada se vio a una Pliskova bastante errática sobre todo al resto, y hoy no ha sido la excepción. La tenista checa sufre mucho cuando tiene que desplazarse y eso Teichmann lo ha aprovechado a la perfección. Con su condición de zurda, la tenista suiza ha aprovechado su derecha para abrir ángulos y desplazar a la tenista checa de su zona de confort durante el primer set. Un set en el que se ha visto a una Teichmann inspirada con su servicio ante una Pliskova muy inestable al resto, y con un claro 6-2 la suiza se ha llevado la primera manga. 

La segunda manga ha tenido otro guión, con una Pliskova más acertada con su saque ante una Teichmann que seguía con su buena dinámica al servicio. La suiza ha conseguido salvar un 0-40 y acto seguido ha roto el servicio de una Pliskova que no se ha rendido y ha vuelto a romper a la suiza, para acto seguido volver a perder su servicio y con ello decir adiós a la gran final de Cincinnati ante una Teichmann que no se ha puesto nerviosa a la hora de cerrar el partido y sellar su pase a la gran final.

La semana mágica de la tenista suiza parece no tener fin, y mañana luchará con Ashleigh Barty por el título de Cincinnati y su primer torneo de categoría 1000 en su carrera. 

Translate