WTA

Un arduo trabajo en Liubliana: Teichmann consigue el objetivo

teichmann párrizas wta 125 liubliana
Teichmann realizando un slice | Foto: Mediapress Global

La suiza Jil Teichmann se tomó revancha ante la española Párrizas, quien la había eliminado en Montreux, arrebatándole el título en el WTA de Liubliana. En un encuentro de mucha intensidad, Teichmann se quedó con el triunfo por 7-6 y 6-4.

Resultados WTA 125 Liubliana 2024

Teichmann se adueña del título en Liubliana

En plena tarde del domingo en tierra eslovena, Nuria Párrizas (94°) y Jil Teichmann (182°) disputaban la final del WTA 125 de Liubliana. Estas dos protagonistas se habían visto las caras hace algunos días en Montreux, donde la española logró tachar a la suiza en los cuartos de final. Ese partido fue una verdadera batalla que se definió en el tercer set, se aspiraba lo mismo en este nuevo episodio. En esta ocasión, lo que estaba en juego era el campeonato, aquella capaz de quedarse con la victoria, se alzaba con el trofeo. Párrizas venía de hacer semifinales en Montreux y buscaba su segunda corona del año en dicha categoría, mientras que la suiza deseaba ganar su primer título.

La jugadora suiza tuerce las cifras de su lado

Se esperaba un encuentro muy disputado entre las protagonistas y así fue desde la primera pelota. Ambas tenistas lograron producir chances de quiebre en los primeros turnos de saque, aunque solo la suiza pudo efectuarla en el score. Pese a encontrarse abajo en los dígitos, la española mostró mucha actitud para recuperar el servicio perdido y así marcar la paridad en el juego. Teichmann consiguió imponer su tenis en el octavo game fabricando nuevas chances de break, pero no pudo controlar los puntos importantes.

Después de que el marcador se emparejó con cinco juegos por lado, las tenistas se destacaron en la devolución para adjudicarse un quiebre cada una y se sumergieron en el tiebreak. Los números siguieron enredados en el desempate, era un intercambio constante de puntos. El set quedó en manos de Teichmann que logró definirlo por detalles mínimos.

Teichmann fue más consistente que la española

El juego principal del segundo parcial estuvo marcado por múltiples puntos adicionales, la tenista suiza fabricó diez posibilidades de quiebre para finalmente concretar la ventaja. Sin embargo, en el cuarto juego, Párrizas tomó el mando desde la línea de fondo y le quebró el servicio a su oponente. La española presionó nuevamente en el sexto game construyendo varias ocasiones de ruptura, aunque la suiza logró fortalecer su defensa. Luego, Teichmann se desenvolvió con la devolución dejando en blanco a su rival y firmó un segundo quiebre. Con el servicio a disposición, la suiza mostró su madurez para adueñarse del título tras un 6-4 final.

Ads