WTA

Teichmann da cuenta de Gauff y avanza a semifinales



Teichmann Gauff WTA Dubai
Jill Teichmann llega a semifinales en Dubai. | Foto: @WTA

Jil Teichmann ya está en semifinales. La suiza dio cuenta de una Coco Gauff algo presionada, y por un doble 6-3, selló su pase a las semifinales del torneo.

La suiza llegaba luego de no ceder sets en sus presentaciones anteriores, incluido el avance por retiro de Petra Kvitova en la segunda ronda. Por su lado, Gauff venía de algunos partidos bastante luchados, como su debut ante Ekaterina Alexandrova y luego ante la doceava preclasificada, Marketa Vondrousova.

Suma y sigue Teichmann. La tenista nacida en Barcelona pero con pasaporte suizo, avanza a semifinales. Y lo hace a base de una Coco Gauff a la que se la ha notado la presión del momento. El partido ha estado controlado por una Teichmann que ha sabido hacerse sólida al servicio, y esperar los momentos de mayor debilidad de Gauff, para afianzarse y hacerse con el primer set por 6-3.  Un primer set en el que se han visto momentos de debilidad de Gauff al servicio, ante una Teichmann que no lo ha cedido en ningún momento en todo el partido.

El segundo set ha comenzado como el primero, con la americana mostrando su cara más irregular, y regalando su servicio con golpes algo erráticos, propios de su inexperiencia para saber desenvolverse en los momentos importantes. También la perjudicaba la lentitud de las pistas, algo más favorables para el tenis sólido de la suiza, que ha sabido esperar y buscar los errores de la joven tenista americana. Salvando todos los momentos clave, la zurda nacida en Barcelona, sella el pase a las semifinales.

Próxima rival

En semifinales, Jill Teichmann se las verá con una experimentada doblista como es Barbora Krejcikova, quien llega de conseguir sorpresivos triunfos en su camino en el torneo. LA checa eliminó a tres grandes nombres como María Sakkari, Jelena Ostapenko y Svetlana Kuznetsova.

Facebook

Translate