WTA

Teichmann remonta a Bassols en el WTA Palermo

Teichmann Bassols WTA Palermo
La suiza avanza en Palermo. | Foto: WTA

Debut con sabor agridulce para Marina Bassols en su primer cuadro WTA. La española cayó ante la suiza Jil Teichmann en tres parciales (3-6, 6-4, 6-1), por la primera ronda en el torneo de Palermo.

No ha podido ser para Marina Bassols en su estreno a nivel WTA. Tras superar la fase previa y colarse por primera vez en un cuadro final a nivel WTA, la española no ha podido culminar el partido ante una Teichmann que ha ido de menos a más, demostrando la diferencia que hay a día de hoy en el ránking entre ambas jugadoras, aunque las sensaciones de su debut no se las va a quitar nadie.

La suiza se lleva la victoria

El primer set ha dejado claro que Marina se siente muy cómoda en tierra, y si a eso le sumamos que llegaba rodada tras superar la fase previa la cosa se igualaba aún más. La tenista catalana se ha llevado el primer set, fruto de su mayor aclimatación a la pista y aprovechándose de una Teichmann algo irregular en sus golpes. 

Tras el buen primer set de la española, la suiza ha despertado a tiempo para llevarse el segundo set gracias a su tenis de desgaste y su buen contragolpe con esa zurda que tantos puntos le da, aunque Marina ha llegado a estar break arriba pero sin poder certificarlo con 4-3 a su favor, lo que le hubiera dado muchas opciones de victoria en ese segundo set. Finalmente en el tercer set el tenis fisico y la mayor calidad de la tenista suiza han hecho valer su condición de favorita para terminar imponiéndose por un claro 6-1 en el tercer set y avanzar de ronda en el torneo italiano.

Fin de fiesta para Marina Bassols en su estreno a nivel WTA, pero con la lectura de que está preparada para aspirar a cosas mayores. 

Translate