Santiago Rodríguez Taverna firma un gran primer paso superando al portugués Joao Sousa en tres parciales (6-2, 3-6, 7-6(8)) en su duelo por la primera ronda de la fase previa de Roland Garros. El argentino deberá medirse con Giulio Zeppieri en la siguiente instancia.
Partidazo en el inicio de esta fase previa de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Santiago Rodríguez Taverna quería repetir su resultado del año pasado, donde superó la clasificación y hasta llevó a Taylor Fritz a cinco sets en la primera ronda. El argentino viene recuperando terreno luego de un difícil inicio de año, variando entre Challengers e ITF, y haciendo buenas semanas recientes. Su rival era el experimentado Joao Sousa, ex Top 30 del mundo, que hace bastante no consigue volver a su nivel, y se mantiene fuera del Top 200 del raning actualmente.
Gran batalla en el Court 2
Un comienzo de partido a pedir de Taverna, que lograba quebrar rápidamente en el cuarto juego para tomar la delantera en el marcador y nunca más soltarla. Con su tenis agresivo, no tan visto entre tenistas argentinos, Santiago tomaba bien la cancha para superar en velocidad a un Sousa cada vez más enojado con su performance. Una segunda rotura parecía marcar números definitivos en esta primera manga. Así fue que el propio Rodríguez Taverna cerró con su saque el primer set por un abultado 6-2.
Sousa quería demostrar que iba a ser un hueso duro de roer, y ahora lograba un break tempranero en el segundo parcial, apoyado por algunos portugueses ruidosos en las tribunas. El luso iría encontrando sensaciones con su servicio, casi sin dejarle opciones al argentino, que ya no tenía esa comodidad en sus tiros. Sosteniendo esa primera diferencia, fue que Joao logró llevarse la segunda manga por 6-3.
Taverna se lleva la victoria
El tercer parcial comenzaba complicado para el argentino, teniendo que afrontar un 15-40 en el primer juego, pero con una buena derecha y algunos errores no forzados de su rival, salía indemne. La tensión iba en aumento a medida que avanzaban los juegos, con un público muy presente, y los locales volcados para apoyar a Taverna, que celebraba eufóricamente cada punto que ganaba. Fallando con su derecha en el momento más crítico, el argentino perdía su juego de saque en el noveno game, y el luso tendría la chance de llevarse la victoria con su propio servicio. Batallando, el argentino logró salvar un match point y empatar nuevamente el score, para que la definición sea vía tiebreak. En ese desempate final, Taverna mostró carácter a pesar de los nervios, y lo ganó con un 10-8 definitorio.