El tenista español consigue su primer triunfo importante en su andadura por Ginebra. Carballés logra mantener un espectacular rimo durante la última manga, por lo que termina venciendo a Daniel Rincón en tres sets (6-4, 4-6, 6-0) tras 2h26min de emocionante tenis.
Roberto Carballés afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Ginebra en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el también tenista español Daniel Rincón. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su tercer encuentro del Masters 1000 de Roma ante Borna Coric. Por su parte el tenista natural de Ávila llegaba a este partido tras haber superado una inmaculada fase previa superando a rivales como Thiago Monteiro. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría vencedor Roberto Carballés sin ceder ningún set.
Roberto Carballés comienza con buen pie la eliminatoria
El encuentro comenzaba fuerte para Roberto Carballés. El jugador de Tenerife conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Daniel Rincón, quien vería cómo su compatriota tomaría una doble ventaja con rotura incluida. Al momento haría lo propio Rincón, igualando así el global del encuentro. Otra vez volvería a repetir la misma secuencia un Roberto Carballés que se iba acercando a la victoria. Para ese instante Daniel Rincón enlazaba unos cuantos golpes de derecha que le permitían estar 4-5 abajo en el electrónico, aunque obtendría una rotura a su favor. Pese a eso nada haría evitar que Roberto obtuviera una rotura más a su casillero, aprovechando así su único punto de set para dejar la manga inicial con 6-4 en su haber.
Daniel Rincón no duda en igualar el partido
En el arranque del segundo set sería nuevamente Roberto Carballés quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Daniel Rincón, sucediéndose una serie de aciertos en ambos servicios. Cuando todo parecía que desembocaría en el desempate, Rincón rompía la situación con un parcial positivo a su favor. El de Ávila encadenaría tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dominar la situación con 6-4 tras aprovechar su único punto de set.
Roberto Carballés sentencia el encuentro sin mucho sufrimiento
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Roberto Carballés quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta tinerfeña conseguía enlazar una inmaculada racha positiva de aciertos ganadores, donde su experiencia en el circuito profesional se notaría. Es por ese mismo motivo que Carballés conseguiría encadenar una racha positiva de seis juegos consecutivos, con tres roturas a favor, para dominar el encuentro con un contundente 6-0. Tras esto aprovecharía su único punto de partido para llevarse el triunfo final. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Suiza.
Comentar...