Challenger

Jordá queda eliminado el debut en Tenerife

jordá maestrelli challenger tenerife
Jorda en el Challenger de Tenerife | Foto: mercedessegarraimagen

El tenista español David Jordá cayó ante el italiano Francesco Maestrelli por 6-3, 6-4 tras 1h25m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Tenerife 2. De esta forma, el No. 326 del mundo se despidió del torneo.

Resultados ATP Challenger Tenerife 2 2024

Jordá se despide rápidamente en Tenerife

David Jordá sigue buscando su mejor estado a sus 29 años, tratando de mejorar el ranking y continuar aprendiendo en el circuito. Si bien su edad no es la de un chico con mucho futuro, aún le queda mucho por dar. Luego de un 2023 en el que levantó un título ITF en Gurb e hizo semifinales en los Challengers de Troyes y Bogotá, su 2024 no arrancó de la mejor forma. En Koblenz llegó a octavos tras ingresar como lucky loser, como lo más destacado. En Tenerife se enfrentaba con Francesco Maestrelli en el debut.

El italiano emplea su ritmo

David Jordá y Francesco Maestrelli se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Tenerife.

El italiano dominó el encuentro desde el arranque, impactando con velocidad y profundo para quebrar y colocarse 3-0. El español salió del blanco en los números escapando de tres break points, con mucha valentía. Pero desde la devolución le costaba mucho el desarrollo, y caía en los errores continuos. Si bien Jordá trataba de tomar riesgos, Maestrelli no mostraba dudas y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 6-3 en 39 minutos.

Maestrelli avanza en sets corridos

Lanzado, suelto y preciso, Francesco pegó de entrada en el segundo parcial para quebrar y encaminar su victoria. No obstante, David mostró un poco de sí, soltó la derecha, jugó por la paralela y pudo recuperar rápidamente. Luego, con grandes primeros servicios, escapó de un break point para sostenerse. Desde el cuarto game, el desarrollo fue muy parejo, con los servicios tomando protagonismo. Cuando parecía que todo se iba a definir en un tie break, Jordá cometió errores graves, Maestrelli los aprovechó y sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h25m.

Ads