Challenger

Taverna no tuvo un buen día y despidió su año en Temuco

taverna kovacevic challenger temuco
Santiago Rodríguez Taverna queda eliminado en Chile. | Foto: @legionsudam.

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna cayó ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 tras 1h15m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de Temuco. De esta forma, el No. 224 del mundo se despidió del evento chileno.

Resultados Challenger Temuco

Santiago Rodríguez Taverna había logrado un importante ascenso en la temporada pasada, en la que conquistó Challengers y hasta superó qualys y cuadro principal de Grand Slam. Este año tuvo algunos problemas para sostener ese nivel y se le escapó algo el ranking. Lo más resonante de su 2023 es la final del Challenger de Barletta, semis de Cali y Brasilia, y final del ITF de Tucumán. Esta semana en Temuco derrotó a Alves y Pucinelli para llegar a cuartos y medirse con Aleksandar Kovacevic. El estadounidense de 25 años perdió regularidad durante el 2023, pero la recuperó en los últimos evento para quedar cerca del Top 100.

Kovacevic se impone en sets corridos

Santiago Rodríguez Taverna y Aleksandar Kovacevic se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Temuco.

El arranque del partido los tuvo a los dos sosteniendo, pero con el estadounidense mostrándose apenas superior en el desarrollo. Luego, Aleksandar llevó a los números todo lo bueno que venía haciendo y pudo romper el saque. Sin embargo, la lluvia -que ya había frenado dos veces el encuentro- obligó a suspender las acciones para el siguiente día. Al regreso, el argentino tuvo que concentrarse para escapar de tres break points, sostener e intentar ir en busca del recupero. Sin embargo, Kovacevic no tuvo matices con el saque y se lo llevó por 6-3 en 46 minutos.

Después de que ambos mantengan sin problemas para iniciar el segundo parcial, el norteamericano volvió a atentar con su derecha, pegó profundo y contundente para sacar de eje a su rival y romper el servicio. En el cuarto game, Santiago tomó riesgos, puso presión y buscó chances, pero no se le presentó ninguno tras varios deuce. Desde el quinto juego, Aleksandar se adueñó completamente de las acciones, fue preciso y eficaz para concretar otra ruptura. Por su lado, Taverna sintió el golpe y, a pesar de que pudo sostener, el score le quedaba lejos. Sin problemas en el cierre, Kovacevic lo cerró por 6-3, 6-2 tras 1h15m.

Ads

Ads