Challenger

Rincón cede ante Feldbausch en Maspalomas

Rincón Feldbausch Challenger Maspalomas
Rincón pegando un drive. | Foto: Mediapress Global

Daniel Rincón se despide del Challenger de Maspalomas tras caer en las semifinales ante un inspirado Feldbausch en sets corridos 

Cuadro ATP Challenger Maspalomas

Resultados ATP Challenger Maspalomas

Sábado de semifinales en uno de los últimos Challenger del año. España, más precisamente Maspalomas, tuvo una semana más que entretenida mostrando un gran nivel de tenis. En el primero de sus partidos, el local Daniel Rincón (193° ATP) vuelve a la instancia de semifinales y buscará acceder a la final si logra vencer al suizo Kilian Feldbausch (659° ATP). 

Tanto el español, como el suizo vienen demostrando un gran nivel en las rondas anteriores. Kilian ya acumula cinco partidos en este torneo, en cuartos de final mostró un gran tenis para vencer a López Morillo, por su lado, Daniel llegó a esta instancia tras vencer a Forejtek en un duro partido. 

Feldbausch se impone con contundencia

A pesar de ser el favorito a ganar este partido, no solo por la gente sino por su ranking, Rincón mostró ciertas inseguridades y dudas desde el comienzo del match. Desde los primeros puntos el suizo tomó una postura más agresiva, mientras que el español era el que contenía y de alguna manera defendía. En el tercer game, comenzaron a verse las fragilidades de Rincón y Feldbausch consiguió un rápido 0-40, sin embargo no pudo capitalizar las oportunidades.  El quiebre llegó en el quinto juego, el suizo muy plantado desde la devolución sólo dejó que su rival consiguiera ganar un solo punto desde el saque. Kilian lograba una ventaja de 4-2 después de sostener su saque con comodidad. No había dudas que Rincón no se sentía cómodo desde el servicio. Tras un nuevo rompimiento sobre el final del parcial, Feldbausch concretó el primer set por 6-3.

Lejos de relajarse o tomar una postura más pasiva, después de llevarse la primera manga, Feldbausch redobla la apuesta y comienza a ejecutar tiros con mayor agresividad y potencia eso lograba que consiga dos break consecutivos y se coloque 5-0 en el score. Rincón no encontraba solución a los planteamientos del suizo. En el sexto game logró colocar su primer juego pero no fue suficiente para la remontada. Feldbausch se quedó con la segunda manga por 6-1 tras ejecutar un winner paralelo a máxima potencia.

Ads

Ads