Challenger

Dellien supera a Taverna en Campinas

Taverna Dellien Challenger Campinas
Hugo Dellien golpeando un drve. | Foto: ©João Pires/Fotojump

Hugo Dellien impone su contundencia sobre Taverna. El boliviano consiguió su segundo triunfo en el Challenger de Campinas y se ubicó en los cuartos de final del torneo brasilero. El código de la victoria fue 6-2 y 6-3. 

Cuadro ATP Challenger Campinas

Resultado ATP Challenger Campinas

A pesar de que las luces y el protagonismo están puestas sobre la gira asiática, el tenis no descansa en Sudamérica. Brasil se vuelve protagonista esta semana. Entre el 1 y el 8 de octubre se disputa una nueva edición del Campeonato Internacional de Tênis de Campinas. Torneo más que importante para la región y para los jugadores latinoamericanos. Otro de los argentinos que buscará avanzar a los cuartos de final del torneo es Santiago Rodriguez Taverna (251° ATP) el argentino jugó un gran partido ante Camargo y ahora deberá enfrentar a el siempre complicado Hugo Dellien (137° ATP).

Dellien impone su jerarquía 

Por ranking y por experiencia, entendiendo que el boliviano tuvo un paso consistente entre los cien mejores jugadores del mundo, Dellien partía como el claro favorito de este partido. Desde el primer juego del partido, logrando conseguir un cómodo break a su favor, Hugo ya insinuaba su jerarquía. Tomando la iniciativa de los puntos y controlando los ritmos de este primer set, el boliviano se adjudicaba 4 juegos consecutivos y se ubicaba 4-0. Taverna no estaba concretando sus ejecuciones con ideas claras y la contundencia del boliviano lo estaba sobrepasando. Finalmente, Dellien concretó el primer set por 6-2.

El segundo set comenzó mucho más parejo. Taverna se veía más cómodo con las condiciones y empezó a ser más tenaz con sus tiros. Desde lo tenístico y lo numérico, este parcial fue mucho más atractivo. Definitivamente el argentino había logrado esclarecer sus ideas. Sin embargo, en el séptimo game del parcial, Dellien concretó buenas devoluciones para poder romper el servicio de su rival y ubicarse 4-3 y saque. Con mucha frustración, Santiago batalló en su siguiente juego de saque, pero la contundencia del boliviano volvió a prevalecer para llevarse la segunda manga por 6-3.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads