WTA

Vekic campeona ante Tauson en el WTA Courmayeur

Tauson Vekic WTA Courmayeur
Vekic campeona en el WTA Courmayeur | Foto: @wta

La croata ha aumentado su palmarés tras una semana en la que su tenis ha brillado. Vekic no ha perdido ni un solo set en el torneo italiano y en la final se ha impuesto por la vía rápida ante la joven danesa Clara Tauson (7-6(3), 6-4). Tercer título WTA para la tenista croata. 

La final en el WTA Courmayeur enfrentaba a Donna Vekic contra Clara Tauson. La croata venía en un gran momento de forma y es que había ganado sus cuatro partidos por la vía rápida, sin dejar ni un solo set. En el otro lado estaba la joven danesa que sigue sorprendiendo al mundo del tenis y había vuelto a plantarse en una final con tan solo 18 años.

Vekic tira de experiencia

Ninguna de las dos empezó sólida con su servicio. Hasta cuatro roturas consecutivas se vieron durante los primeros juegos. Vekic y Tauson se quebraban respectivamente hasta que la croata por fin pudo mantener un servicio y ponerse 3-2. Tauson seguía muy imprecisa con su saque y no podía dominar por lo que volvía a perder el servicio y su rival habría hueco en el marcador hasta el 5-2. Entonces llegó la reacción de la jugadora danesa que después de salvar tres bolas de set ponía el 5-5. Finalmente la primera manga se decidió en el tie break. Aquí la experiencia y los aciertos de Vekic le hicieron llevarse el primer set y dar duro golpe psicológico a su rival que después de una buena remontada se había quedado a las puertas del premio.

Nada tuvo que ver la segunda manga. Con Vekic yendo a más y una Tauson qué cometido más errores y se vio totalmente superada. También le afectó el cansancio que llevaba acumulado del torneo. La croata se marchaba hasta el 5-1 y Tauson lo único que pudo hacer fue maquillar el marcador para poner el 6-2 y despedirse del torneo como su campeona. Vekic consigue un gran triunfo después de una maravillosa semana en la que no ha perdido ni un set y suma su tercer trofeo WTA.

 

Translate