WTA

Clara Tauson reina en Lyon y hace historia



Tauson campeona WTA Lyon 2021
Clara Tauson conquista el título de Lyon. Foto: WTA

Clara Tauson. Apunten ese nombre, de cara al futuro. La jugadora danesa ha derrotado a Viktorija Golubic en la final, por 6-4 y 6-1, y a sus 18 años demuestra todo el potencial que tiene dentro tras alzarse con el título del WTA 250 de Lyon. 

La jugadora danesa es la nueva reina de Lyon. Procedente desde la fase previa, ha ido sorteando obstáculos, hasta salir con el trofeo de campeona. El primer set ha sido algo más abierto, con una Tauson que buscaba su tenis ofensivo, y una Golubic que buscaba el revés a una mano para variar alturas, y buscar bolas más altas. Ha sido un set con muchos breaks, de muchas alternancias, peo que la joven danesa ha sabido sacar adelante, con su mayor tenis en los momentos clave del set. 

El segundo set ha sido un paseo para la tenista danesa, mucho más suelta y cómoda con su juego ofensivo, el cual fluía a la perfección, ante una Golubic que no sabía la forma de frenar el vendaval danés que tenía enfrente. Los breaks han sido constantes por parte de una Tauson que buscaba hacer daño en cada juego al saque de la suiza, en unas pistas que la han favorecido para dar rienda suelta a su tenis de ataque. Finalmente, con un 6-1 en el segundo set, la tenista danesa ha conseguido el que es su primer título WTA. Y con tan sólo 18 años. Clara Tauson, el futuro del tenis en Dinamarca, tras la retirada de Caroline Wozniacki, llama a la puerta.

Facebook

Translate