La jugadora rusa Tatiana Prozorova ha sido la mujer que ha podido salir campeona en el ITF Open W60 de Madrid en el Brezo Osuna.
Después de que 48 tenistas compitieran dentro del cuadro principal, ya tenemos a la mujer que ha quedado campeona. Se trata de la novena preclasificada, Tatiana Prozorova siendo este el torneo más importante de su carrera deportiva a sus 19 años. Es el tercero dentro de su palmarés profesional aunque sus dos anteriores habían sido de categoría W15 y sobre tierra batida.
Prozorova es la más fuerte
Durante este domingo, se enfrentó a la gran sorpresa grata de la jornada. Se trata de la joven española de 17 años, Marta Soriano Santiago que llegó por primera vez a una final profesional. Una semana espectacular ganando a jugadoras que se encuentran más arriba en el ránking y algunas de ellas con registro para poderlas apodar como favoritas para luchar por el cetro. Sin embargo, ha sido ella la que ha entrado por la pugna del título.
La final ha durado hora y 15 minutos con Tatiana Prozorova logrando un 6-3, 6-1. La española lo intentó desde el primer juego queriendo aprovechar sus oportunidades, pero acto seguido fue Tatiana la que se marchó por delante en el marcador. Marta quiso poner las tablas y se vio una bonita lucha en la cancha entre dos jugadoras con carácter que les gusta imponer su ritmo. Aun así, Tatiana pudo encontrar mayores soluciones para poder sacar el parcial a su favor.
En el segundo, Tatiana pudo abrir diferencias mucho más rápido y rompió por completo el partido. Se estaba presenciando como se apagaba la participación de la española en esta semana mágica. Ha demostrado que tiene mucho tenis en su raqueta y ahora toca ir paso a paso tras demostrar que tiene la calidad y el trabajo para poder estar en una cita como esta. Finalmnente, Prozorova logró salir campeona en el ITF W60 de Brezo Osuna.