ITF

Definida la gran final en el ITF de Martos

Final ITF Martos
Pedro Vives buscará el título en Martos. | Foto: Jesús Pulido - CT Martos

El ITF M25 de Martos ya conoce a su gran final para su torneo de pistas duras en esta edición 2023, con el enfrentamiento entre el chino Fajing Sun y el español Pedro Vives.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Este torneo masculino parte del circuito ITF, Jaén Paraíso Interior, ya tiene a sus últimas dos raquetas que se debatirán entre sí, quién levantará el título en esa final del domingo. En la instancia de semifinales se presentaba el último español restante en el cuadro, Pedro Vives, que había sido invitado por la organización con un Wild Card, y ahora buscaba seguir avanzando en esta semana de ensueño para intentar llegar a la definición del certamen.

Gran victoria de Vives

Pedro Vives salía con mejores sensaciones en ese primer set de su partido ante Henrique Rocha, ganando con comodidad sus turnos de saque y poniendo en aprietos a su rival al resto. Tras no poder aprovechar sus primeras seis oportunidades de break, el español logró encontrar la primera diferencia en el marcador, con una ventaja de 4-3. Si bien el luso tuvo sus chances de recuperar la rotura, no lo consiguió, y Pedro se llevó la primera manga por 6-3.

El dominio era del tenista local, profundizándolo con un nuevo break en el inicio del segundo parcial. A base de mucha solidez en sus diferentes turnos de servicio, Pedro fue acortando distancias con la victoria. A pesar de las intenciones del portugués Rocha, Vives selló su victoria con un 6-3 final.

El chino Sun, el otro finalista

Grandísimo el nivel en la primera semifinal por orden cronológico, que acabaría con el triunfo del chino Fajing Sun, enfrentándose al griego Stefanos Sakellaridis. Mucha paridad en el primer parcial, donde recién el heleno tuvo sus primeras chances de break en el séptimo juego, pero que no pudo aprovechar. Luego de una rotura en el crítico 4-4, el asiático se quedó con la primera manga por 6-4.

La tónica favorable a Sun continuaría rumbo al inicio del segundo set, con un nuevo quiebre para partir en ventaja y encaminarse a la victoria. El chino supo llevar esa diferencia hasta el 5-4, con la oportunidad de sacar para partido. Sin embargo, aprovechando la tensión del cierre, Sakellaridis recuperó el break, para luego ganar el set en un desempate. La tensión era palpable en el set definitorio, y tras salvar un 0-40 tempranero, el chino tomó su chance para quebrar y colocarse 3-1 arriba. Finalmente, Sun sentenció su pase a la definición con un 6-3 en el marcador.

Ads

Ads