Pádel

Tapia y Coello se llevan el título en Chile con polémica incluida

Tapia Coello título Chile
Tapia y Coello en el WPT Chile Open | Foto: @WorldPadelTour

Arturo Coello y Agustín Tapia son campeones del Chile Open tras vencer en un polémico partido a Galán y Lebrón por 6-4, 6-7 y 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer torneo del circuito World Padel Tour en la presente temporada, y esta vez llegaba a Chile. La final la disputarían las dos mejores parejas del ranking actual, Tapia-Coello frente a Lebrón-Galán. Agustín Tapia y Arturo Coello se presentaban en esta final tras vencer a Stupa y Di Nenno por un contundente 6-4 y 6-3. Al frente tendrían a los número uno, que venían de ganar sufriendo a Pincho Fernandéz y Jose Antonio García Diestro por 4-6, 6-3 y 6-4. Tercera final para Coello-Tapia que, por sensaciones, eran ligeramente favoritos, aunque para ganar a los número uno deberían de jugar a su máximo nivel.

Primer set

El comienzo del partido nos dejaba prever como iba a avanzar el encuentro. Mucha solidez al saque, con unas condiciones de pista muy rápidas, en las que el remate sería un arma fundamental. La igualdad se hizo notar durante todo el set, donde ninguna de las dos parejas consiguió ningún break. Finalizando el set, con 5-4 a favor de Tapia-Coello, la pareja número dos contaría con dos bolas de break, materializando la segunda y llevándose la primera manga por 6-4.

Segundo set marcado por la polémica

El segundo parcial comenzaba con la misma igualdad del primero. En el 1-1, Lebrón y Galán tuvieron un punto de oro que no lograron materializar. La siguiente bola de rotura tuvo que esperar hasta el octavo juego, donde la pareja hispano argentina consiguió romper el saque y poner el 5 a 3 en el marcador. En el noveno juego, con 30 iguales llegó la polémica, una volea de derecha de Arturo Coello que el árbitro vio mala y cantó a través del micrófono 30-40, pero los jugadores vieron la bola buena y creyeron que era 40-30, y bola de partido. El siguiente punto lo lograron ganar Tapia y Coello y, en consecuencia, celebraron la victoria. Ale Galán reclamó que el árbitro había cantado el 30-40 y le dieron la razón, por lo que el juego se definió en la bola de oro, que la ganaron Lebrón y Galán. El set se igualó y se fue al tie break, donde los número uno consiguieron llevárselo y mandar el partido al tercer set.

Tercer set

La última manga comenzó con la misma igualdad con la que había transcurrido el partido. Dicha igualdad se mantuvo hasta el quinto juego, donde Arturo Coello y Agustín Tapia consiguieron quebrar el saque de sus rivales tras una bola de oro. Esta ventaja no pudo mantenerse, ya que recibieron el contrabreak, y volvió la igualdad al marcador. Con 5-4 a favor de los número uno, se jugó una bola de oro, que se llevaron Tapia-Coello. En el siguiente juego, la pareja número dos del mundo tuvo una oportunidad de romper el saque, la cual no desaprovechó y consiguieron irse con ventaja al descanso. Ventaja que supieron consolidar y cerrar de esta manera el set por 7-5.

Ads