Entrevistas

Tamara Kostic: «Haber podido jugar para tu país la Billie Jean King Cup es una gran experiencia»

Tamara Kostic jugar Billie Jean King Cup gran experiencia
Tamara Kostic durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

La joven tenista austriaca, Tamara Kostic, recordó sus grandes experiencias en el circuito femenino como los Grand Slam, la Billie Jean King Cup o el WTA Linz a pesar de que solamente tiene 18 años.

 

Tamara Kostic nos cuenta su objetivo en el ranking en 2024

Tamara Kostic a sus 18 años ha vivido grandes experiencia. La austriaca valoró su etapa como Junior en la que jugó Roland Garros o Wimbledon, explicó esas últimas grandes semanas en las que ha desplegado un gran nivel, recordó su debut en la Billie Jean King Cup jugando para Austria o su participación en el WTA Linz y finalizó con los objetivos que tiene para esta temporada.

Valoración de su etapa como Junior

«Empecé a jugar este año sólo torneos profesionales. El año pasado mezclé torneos juniors y profesionales. Fue muy difícil jugar los dos. El año pasado no tuve mucho tiempo para mejorar mi nivel de cara al circuito ITF y ahora pude encontrar la manera de encararlo«.

Su participación en Roland Garros y Wimbledon

«Fue una enorme experiencia. Pude clasificar en Roland Garros y gané una ronda. Fue una gran experiencia. En Wimbledon rescato la experiencia de haber jugado por primera vez en césped«.

Dos semifinales en el año

«Las últimas semanas fueron muy buenas para mí. Jugué muy bien en los últimos torneos y espero seguir así«.

Billie Jean King Cup

«Estoy en el equipo desde que tengo 17 años, desde el año pasado. Es una enorme experiencia poder jugar para tu país. No pude jugar mi primer partido cuando tenía 17 años, pero cuando cumplí los 18, este año, tuve mi primer partido y ojalá pueda tener muchos más y seguir jugando para mí país«.

Su participación en el WTA Linz

«Fue un partido muy duro, ante Clara Tauson, ella es una enorme jugadora. Pero haber jugado ese partido fue una enorme experiencia. Me puso muy feliz haber tenido esa chance de jugar y espero poder jugar el próximo año el mismo torneo y con un mejor resultado«.

Objetivos para la temporada

«Poder pasar el Top-400 y está yendo bien… Así que ya veremos«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads