El tenista chileno Alejandro Tabilo superó al italiano Giulio Zeppieri por 2-6, 1-0, retiro tras 48 minutos en la final del Challenger 75 de Karlsruhe. De esta manera, se alzó con el tercer título de este nivel en su carrera y subirá al No. 130 del ranking mundial.
Alejandro Tabilo sufrió vaivenes en su carrera que no le permitieron asentarse en el Top 100 del ranking mundial. El chileno tocó el No. 64 en la temporada pasada, y este año busca regresar. En esta temporada se consagró campeón del Challenger de Francavilla e hizo final en Florianópolis, sumado a los cuartos en Piracicaba, Concepción y Cali. Esta semana tachó a Squire, Gavrielides, Riedi y Skatov. En la definición se medía con Giulio Zeppieri. El italiano de 21 años busca pegar el salto en su carrera en un año que se coronó en Cherburgo, hizo final en Rovereto y semifinales en Montechiarugolo.
Tabilo celebra una gran semana
Alejandro Tabilo y Giulio Zeppieri se enfrentaban en la gran final del Challenger de Karlsruhe.
El arranque del partido fue muy bueno para el joven italiano, que puso la devolución en juego, luego atacó agresivamente con su derecha y con mucha convicción inició con ruptura la final. Posteriormente, confirmó la distancia con mucha autoridad. Tras ese arranque errático, el chileno pudo sostener en 0 y meterse en partido. No obstante, cada vez que aceleraba, Giulio golpeaba con mucha contundencia, encontraba espacios y dañaba para romper nuevamente y sacar más ventaja. Después de verse con el score tan lejos, Tabilo mostró reacción para ir hacia adelante y recuperar una break. Sin embargo, Zeppieri era notablemente superior, volvió a imponer su ritmo, se quedó con un extenso game para quebrar y luego sentenciar el 6-2 en 48 minutos.
En el comienzo de la segunda manga, Alejandro puso mucho esfuerzo en juego para sostener y empezar a pensar en una remontada. Al game siguiente, en la disputa de un punto, Giulio corrió una bola, se torció el tobillo y debió recurrir al medical timeout. Luego de intentar correr y jugar sin dolores, Zeppieri decidió dar por finalizado el partido, no podía competir con esa molestia y se retiró. De esta forma, Tabilo se coronó por 2-6, 1-0, retiro en 48 minutos.