Crónicas

Tabilo cita a Djokovic en el ATP Montecarlo

tabilo wawrinka atp montecarlo 2025
Alejandro Tabilo sonriente durante un partido | Foto: Open Aix Provence Credit Agricole

El tenista chileno comenzó sufriendo en Montecarlo pero acabó disfrutando. Alejandro Tabilo ganó a un experimentado Stan Wawrinka y será el primer rival de Novak Djokovic.Resultados ATP Montecarlo 2025

Tabilo se lleva una gran alegría en Montecarlo

Alejandro Tabilo

quería convertir el Masters 1000 de Montecarlo en un punto de inflexión en un 2025 en el que las cosas no marchan como él esperaba. Su debut iba a ser ante todo un campeón de Grand Slam como Stan Wawrinka que acudía a este primer Masters 1000 sobre tierra batida invitado y gracias a una wild card.

Wawrinka empieza sorprendiendo

Un partido que congregó a mucha gente en las gradas a pesar de ser uno de los primeros turnos. Wawrinka empezó arrollando y esto se tradujo en el marcador. A los pocos minutos el helvético dominaba por un contundente 5-0. Stan estaba siendo superior, jugando muy sólido y aprovechando los errores de su rival. Las únicas buenas noticias para Alejandro Tabilo es que logró un juego en blanco y de esta manera maquillaba el marcador y evitaba el rosco en contra.

Tabilo tiene una ‘vida extra’

En la segunda manga Tabilo fue capaz de llevar la iniciativa, algo que le permitió jugar más relajado. Es cierto que llegó a mandar con el 3-1, pero Wawrinka reaccionó y ponía las tablas con el 3-3. El público estaba viendo como ambos subían el nivel. Tabilo con el marcador a su favor aprovechó tras el 6-5 una bola de set y tras un error de derecha de Stan Wawrinka el duelo se marchaba al último parcial del que iba a salir el ganador.

El chileno celebra la remontada

En el set definitivo Wawrinka volvió a comenzar con una marcha más. El suizo se escapaba hasta el 3-1, pero entonces llegó una gran remontada de Alejandro Tabilo. El chileno se amarraba la pista y soñaba con el triunfo. Gracias a cuatro juegos consecutivos con una doble rotura ponía el 5-3. Nico llegó incluso a tener bola de partido al resto en el último juego, pero el helvético la salvó. Tras el 6-5 y salvando bola de break el chileno se aseguraba como mínimo el tiebreak. No le hizo falta, ya que después de un 15-40, a la tercera opción de cerrar el partido celebraba con rabia un triunfo muy importante en una temporada complicada para Alejandro Tabilo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads