El chileno Alejandro Tabilo y el colombiano Daniel Galán disputaron la primera ronda del ATP Challenger 75 de Lima, en donde consiguieron resultados similares.
Tabilo triunfa en sets corridos
Alejandro Tabilo chocaba con Daniel Vallejo en el Court No.9 del Jockey Club.
El partido comenzó bastante igualado, con ambos yendo de a poco, testeando sus fortalezas y adaptándose a la pista, al ritmo y a las bolas. Tras varios minutos, donde si bien tuvieron oportunidades, no las pudieron concretar. No obstante, sobre el final de la manga, Tabilo se soltó, empezó a jugar mejor y el resultado fue un ejemplo de ello. Pese a que también tuvo que afrontar momentos adversos, logró revertirlos y hacerse de tres set points en el noveno game. Allí no dudo, los tomó y se lo llevó por 6-4.
En el segundo impuso su alta jerarquía y experiencia, aunque no tuvo fácil el destrabarlo. Vallejo, con la necesidad de remontar un durísimo duelo, optó por un tenis agresivo y lanzado, pero no le fue bien. Erró, fue inconsistente y se frustró. Por su lado, el chileno no dudó, puso a su lado esos fallos y quebró en duplicado para ponerse 5-1. Con el encuentro servido, se encargó de exponer su gran servicio y selló un sólido 6-4, 6-1.
Galán firma un épico triunfo
Daniel Galán se enfrentaba a Mateus Alves.
El principio del cotejo fue bastante bajo en cuanto a nivel, pero alto emocionalmente. Rompieron los turnos ajenos en varias oportunidades y también tuvieron momentos buenos en general, pero el parcial cayó del lado más regular. Tras adueñarse del break en el octavo juego, Mateus sacó adelante uno extenso y lo ganó por 6-3.
En los dos siguientes, Galán fue ampliamente superior, aunque por la obligación de igualar, pudo demostrarlo con facilidad en el segundo. De la mano de una rafaga de winners, anotó dos breaks, le sumó su gran saque y empató. Ya en el tercero, los dos se pusieron nerviosos, jugaron a meter la bola y eso lo volvió menos entretenido. No obstante, en cuanto los minutos pasaron, se animaron más, arriesgaron, tiraron todo y curiosamente todo terminó un tie-break, pese a que ambos estuvieron arriba en el marcador. Aquel fue muy apretado y luchado, pero tuvo al colombiano de ganador, que conquistó el éxito por 3-6, 6-1 y 7-6(5).