El tenista chileno Alejandro Tabilo superó al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 6-2 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal. De esta forma, el No. 21 del mundo avanzó a la tercera rueda y será el rival del italiano Jannik Sinner.
Tabilo impone su firmeza en Montreal
Alejandro Tabilo arrancó el 2024 de forma espectacular, porque pudo consagrarse campeón en el ATP 250 de Auckland. Luego de un breve paso por Australia, hizo final en Santiago como lo más destacado de su gira sudamericana. Después de caer en la segunda rueda de Indian Wells, Miami y Montecarlo, se despidió rápido en Madrid. Tras consagrarse en Aix en Provence, hizo semifinales en Roma. La gira de césped le dio un título en Mallorca. Después de tres caídas al hilo, en Montreal superó a Frances Tiafoe para chocar con Lorenzo Sonego en la segunda rueda.
El chileno se sostiene en su línea
Alejandro Tabilo y Lorenzo Sonego se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal.
Una ruptura le dio comienzo al partido, con el chileno golpeando de entrada y aprovechando errores, pero con el italiano recuperando en un encuentro que aún no se soltaba. Pero en el tercer game, Alejandro presionó nuevamente, con pelotas profundas y con una derecha notable para que Lorenzo cometa demasiados fallos y con una doble falta ceda su servicio. En el octavo game, Sonego puso la recepción en juego y generó presión, pero dejó escapar un break point. Con mucha mentalidad positiva, Tabilo no dudó para ponerse 6-4 en 42 minutos.
Tabilo acelera para avanzar
En un extenso game inicial, Alejandro pudo desenredarlo desde la devolución para causarle mucho daño a su rival y quebrar de movida. Esto fue bastante duro en lo anímico para Lorenzo, quien pensó que podía llevar las riendas cortas del encuentro. El saque del chileno era muy dificil de responder, golpeaba con grandes porcentajes de primeros y casi sin falencias. Sonego siguió hasta donde pudo, ya que luego se vino abajo en el desarrollo. Tabilo se alimentó del aliento de su gente para cerrar el 6-4, 6-2 tras 1h20m.
Comentar...