Noticias

Tabilo: «Sería increíble tener un Masters 1000 en Sudamérica»

tabilo seria increible masters 1000 sudamerica
Alejandro Tabilo fue subcampeón en Santiago. | Foto: Movistar Chile Open.
Tabilo: «Sería increíble tener un Masters 1000 en Sudamérica»
  1. Tabilo sigue progresando en el circuito

El tenista chileno Alejandro Tabilo dialogó en rueda de prensa luego de caer en la final del ATP 250 de Santiago.

Resultados ATP Chile Open 2024

Tabilo sigue progresando en el circuito

Alejandro Tabilo le sigue sacando provecho a su mejor momento tenístico. Luego de iniciar con el título del ATP de Auckland, en su país, ante su gente y en condiciones favorables, tuvo una semana fantástica para ser finalista del ATP de Santiago. A pesar de la derrota, el chileno expresó en conferencia de prensa que lo tiene que tomar como una nueva experiencia. Además habló de su estado físico y lo que se le viene en el calendario.

Análisis del partido

«El empezó a soltar los golpes y salir todo, se la jugó muy bien y sacó pelotas increíbles. Jugué bien, hay que tomarlo como una experiencia y seguir trabajando. El jugó muy bien en el segundo set, le salió todo. En el tercero intenté remontarlo, pero él erraba muy poco. Hoy no me funcionó el drop, pero él también estuvo muy preparado. Cuando no sale trato de ser más agresivo y buscar otras opciones«.

Comienzo de año

«Es un comienzo increíble con un título y una final. Nos quedan grandes torneos y hay que estar muy preparados. Trataremos de acomodar bien el calendario y seguir trabajando. Tengo pocos días para preparar Indian Wells y buscaré hacer lo mejor posible, además me adapto mas o menos rápido«.

«La parte mental y física hay que seguir trabajándola, para poder aguantar esta clase de partidos. Estoy feliz de poder terminar todos los encuentros sano y sin dolores«.

El aliento local

«El publico hoy fue increíble, me ayudó un montón. Perdí el segundo set y siguieron ahí con todo, creyendo y alentando. Se portaron increíble«.

«Sería increíble tener un Masters 1000 en Sudamérica, pero creo que debemos ir aumentando los 250 y tratar de agarrar un 500. Ojalá se pudieran ver más torneos acá a futuro«.

Ads