Challenger

Carballés es el último superviviente español en el Challenger de Madrid

Carballés cuartos Challenger Madrid
Carballés a cuartos. Foto: Federación madrileña de tenis

Roberto Carballés es el único tenista español que sobrevive en el cuadro individual del Challenger de Madrid dentro de la ronda de cuartos de final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El principal cabeza de serie del cuadro del Open de la Comunidad de Madrid Roberto Carballés es el único jugador español que continúa con opciones de poder llevarse el título en este torneo que se estrena esta temporada en el circuito Challenger. Durante la jornada del jueves, tuvo que medirse a un peligroso adversario que venía de realizar las cosas muy bien como era el ruso Pavel Kotov. Fueron dos horas y 39 minutos los que tuvo que luchar para que Roberto se llevara el encuentro teniendo que pasar por momentos límite remarcando el 5-7, 7-6(5), 6-2.

El duelo se puso muy feo con Roberto después de haber perdido el primer parcial viendo cómo Pavel se le marchaba dos breaks por arriba con un 4-1 y servicio, pero el carácter combativo de Carballés que nunca suele disminuir, presenció el momento de poder dar la vuelta. El ruso dispuso de dos turnos al saque para poder cerrar el encuentro y con el 5-4 gozó de tres bolas de partido que no se pudieron ejecutar finalmente. Con lo cual, el español llevó el duelo a una muerte súbita que parecía poco improbable hace unos minutos. En ese instante, Pavel se colocó con 5-4 y saque para volver a cerrar pero erró sus dos puntos al saque y junto a la primera bola de parcial, Roberto logró llevarse un set de idas y venidas.

Ante Pouille en cuartos

A partir de entonces, Carballés pudo pasar el duelo a su lado mermando mucho a Kotov y avanzando a los cuartos de final del Challenger de Madrid tras haber sufrido muchísimo. Su oponente será el francés Lucas Pouille que derrotó a Oriol Roca Batalla por 6-2, 4-6, 6-4. Carballés y Pouille se enfrentarán por cuarta vez con dos duelos en ITF y otro en Challenger aunque el último proviene del 2014. El francés comanda el cara a cara con un 2-1.

Translate