Alejandro Tabilo sella una gran victoria sobre el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida remontando en tres parciales (4-6, 6-1, 6-2) en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil. El chileno será rival de Coria o de Agamenone en los cuartos de final.
Resultados ATP Challenger Guayaquil
Primer partido en la jornada en Guayaquil, con la presencia del quinto cabeza de serie, el chileno Alejandro Tabilo buscando reencontrarse con las buenas sensaciones tras una salida bastante rápida en octavos de los Juegos Panamericanos. En su debut en Ecuador, había superado al argentino Juan Bautista Torres. Su rival era el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, que había vencido al local Andrés Andrade.
Pucinelli se lleva el primero
El partido comenzaba con el saque de Pucinelli, y con unos primeros juegos rápidos, sin demasiada pelea, con los dos jugadores oscilando entre los aciertos y los errores. El primer quiebre llegaría en el quinto game, que parecía controlado por el brasileño, pero que se le fue complicando, y finalmente con un revés fallado por largo, Tabilo se ponía 3-2 arriba. Pero de manera inmediata, el Jano iba a ceder su turno al saque, con un drop shot que se le quedaba en la red, dejando las cosas en empate parcial. Secuencia idéntica en los games siguientes, donde otra vez Alejandro se ponía al frente, pero después no podía confirmar su saque y todo volvía a la paridad. Cuando todo parecía encaminarse a un tiebreak, una doble falta de Tabilo y un posterior winner de devolución de Pucinelli de Almeida, le daban el primer set al brasileño por 6-4.
Notable remontada de Tabilo
Clave el inicio del segundo parcial, y es que el chileno servía por primera vez en el set con un marcador en 0-1, y allí iba a tener que salvar tres bolas de break que lo hubiesen dejado ante un panorama muy adverso. Por el contrario, el hecho de perder esa chance generó cierto bajón en su rival, quien empezó a cometer más errores y a dejarle espacios a Alejandro. Encarrilando quiebres a favor, Tabilo sellaría ese segundo parcial por un categórico 6-1.
El set definitorio seguiría con esa tónica muy favorable al nacido en Toronto, que firmaba dos roturas tempraneras para liderar los números por 4-0 y quedarse cerca del triunfo. En el quinto juego, Pucinelli recuperaba uno de los quiebres, para quedar a tiro en la pelea, buscando presionar nuevamente al resto a su rival. Sin embargo, el chileno cerraría la historia con un contundente 6-2 final tras un tercer quiebre en el set.