El tenista chileno vibró con otro triunfo más en Chengdu, y este además con remontada. Otra victoria que lleva a Alejandro Tabilo desde la qualy hasta las semifinales para seguir soñando con el título de campeón.
El prize money del ATP Chengdu
Alejandro Tabilo no pisa el freno en Chengdu
Desde la fase previa hasta las semifinales, ese era el objetivo de un Alejandro Tabilo que estaba volviendo a su mejor versión de tenis en Chengdú. El chileno llegaba a los cuartos de final tras cuatro victorias con consecutivas, pero quería más. Para ello debía superar al australiano O´Connell, un jugador peligroso, aunque al que tenía tomada la medida, ya que en sus tres enfrentamientos previos siempre había salido victorioso el chileno, con pleno de triunfos en su particular cara a cara.
Derrota en la primera manga
El partido comenzó de cara para un Tabilo que se marchaba hasta el 2-0. El problema para sus intereses es que su rival reaccionó y el aussie con ese tenis agresivo y esa velocidad de bola que le caracteriza, fue capaz tras cuatro juegos consecutivos de poner el 4-2 a su favor. Desde ese momento no hubo más roturas de servicio y por 6-4 O’Connell se llevaba la primera manga.
Empieza la remontada
Tabilo siguió creyendo y pensando en la remontada. Un segundo parcial muy parejo que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. Aquí la personalidad de Tabilo le hizo estar más acertado en los momentos importantes del final del set y por 7-5 acababa forzando el set definitivo.
Tabilo vuela a semifinales
Un tercer set en el que Tabilo salió mucho mejor tanto físicamente como anímicamente. El chileno se escapaba rápidamente hasta el 3-0 y empezaba a encarrilar el triunfo. O’Connell no bajó los brazos, pero se le veía con un punto menos de intensidad y acierto. Finalmente, Tabilo, por 6-2 lograba el triunfo y ese pase a las semifinales para seguir soñando con volver a levantar un título ATP.
Las palabras de felicidad del chileno
“Ha sido un año bien complicado. Estoy feliz y muy emocionado. Ahora tengo energías para seguir avanzando. Ha sido muy duro y estoy feliz de jugar un buen tenis de vuelta. Ojalá tomar esto como un principio y seguir así“.
“Las condiciones han sido diferentes con mucho calor. Pero son condiciones que me gustan. A mí me gusta jugar con calor y humedad. No sé si esto me favorece pero me ha gustado“.