Noticias

Tabilo se despide de San Diego ante Lestienne

Lestienne Tabilo San Diego
Lestienne deja fuera a Tabilo en San Diego. | Foto: ATP

Consant Lestienne no dejó opciones frente al tenista chileno Alejandro Tabilo y lo venció en sets corridos (6-1, 6-3) por la segunda ronda del ATP 250 de San Diego. El francés será rival de Daniel Evans o de Taro Daniel por los cuartos de final en California.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un interesante partido en esta jornada de jueves en San Diego, con una chance importante para el tenista chileno de volver a unas rondas finales de un certamen ATP. Alejandro Tabilo venía de un duro fin de semana pasado en la Copa Davis, sufriendo una remontada ante Varillas y sufriendo el peso del público en Lima, aunque luego pudo pasar la página y debutar con un sólido triunfo frente a Steve Johnson en este torneo.

Por su parte, Constant Lestienne se viene afirmando como un sólido jugador, sobre todo con grandes resultados en el circuito Challenger y en pistas duras, buscando ahora plasmarlo en estos eventos de mayor jerarquía. En San Diego, el galo había superado al local Brandon Holt en tres mangas, para acceder a estos octavos de final.

Lestienne gana con comodidad

Un comienzo fuerte para el tenista francés, que tomaba mucha precisión desde los primeros juegos, concretando dos quiebres de manera consecutiva ante un Tabilo sin respuestas. El chileno pareció ir encontrando mejores sensaciones en la parte final del set, incluso con chances de recuperar uno de los breaks. Sin embargo, Lestienne firmó una tercera rotura para llevarse el primer parcial por un abultado 6-1.

El tenista galo salió también mejor a la segunda manga, concretando un cuarto quiebre en el partido para comenzar liderando el marcador desde temprano. Otra vez se iba a despertar una oportunidad para el Jano, que ahora sí recuperaba el break, e incluso generaba una segunda chance en el 3-3, sin poder concretarlo. Rápidamente Lestienne volvía a adelantarse para definir tendencias irrecuperables. El francés sentenció la historia con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario